JJOO 2016Estás viendo//¿Puede ganar España a USA? Lucas Mondelo: “Si no corren, podemos hacerlo”
¿Puede ganar España a USA? Lucas Mondelo: “Si no corren, podemos hacerlo”

¿Puede ganar España a USA? Lucas Mondelo: “Si no corren, podemos hacerlo”

España busca una proeza: nadie ha conseguido ganar a la Selección Femenina de Estados Unidos desde hace una década. En 2006, Rusia venció a USA en semifinales del Mundial que se disputó precisamente en Brasil (75-68).

Ahora, en la final olímpica de 2016, España amenaza a las estadounidenses, que llevan 48 victorias consecutivas en Juegos Olímpicos. El seleccionador español, Lucas Mondelo, tiene la receta para vencerlas: “Si conseguimos que no corran, podemos ganar el partido”.

No obstante, el nuevo entrenador del Dynamo Kursk, ha reconocido la complejidad que tiene el partido por el oro (20:30 horas): “Ganarles es algo muy difícil. Son jugadoras físicas, muy grandes, con mucho talento, que dominan todos los registros y juegan a un ritmo brutal. Vienen con sus 12 mejores jugadoras de la WNBA, son un verdadero Dream Team”.

Insólita y curiosa reflexión de Mondelo para acabar. Otra de las fórmulas para el triunfo no será, ni mucho menos, parar ofensivamente a las de Geno Auriemma: “Contra Estados Unidos hay que basarse en meter puntos, no en defender”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)