Ricky recuerda que USA no es invencible: «Podemos repetir lo de Argentina en 2004»

Ricky recuerda que USA no es invencible: «Podemos repetir lo de Argentina en 2004»

Llega el día D para España: las semifinales de los Juegos frente a USA (20:30 horas). Una oportunidad histórica de derrotar a su verdugo en las dos últimas finales olímpicas y, quizás, la penúltima oportunidad de protagonizar una gesta por parte de una generación irrepetible.

Ricky Rubio lo sabe y avisa: puede repetirse la historia 12 años después, aunque con España como protagonista en lugar de la Generación Dorada. “Recuerdo haber visto a Argentina vencer a Estados Unidos. Podemos repetir lo que hicieron en 2004”,  asegura el base de los Timberwolves en declaraciones recogidas por The Associated Press

El equipo de Sergio Scariolo llega lanzado a las semifinales, tras ganar a Lituania, Argentina y Francia por un total de 94 puntos de diferencia. Unos resultados que han insuflado moral al equipo.

“Hemos luchado contra ellos durante mucho tiempo y siempre nos hemos quedado cerca», recuerda Ricky. «Sería un sueño para nosotros ganarles. Creo que podemos hacerlo, pero tenemos que hacer un partido perfecto».