¿Irrepetible? La histórica plata de la Selección Española en 2016 (partido completo)

¿Irrepetible? La histórica plata de la Selección Española en 2016 (partido completo)

Cuando dentro de algunos años echemos la vista atrás para revisionar la década 2011-2020, el verano del 2016 ocupará un lugar muy especial en nuestros recuerdos. En la década dorada de la Selección Española, la plata de los Juegos Olímpicos de Río 2016 siempre tendrá un sabor muy especial.

Turquía en cuartos sufriendo, Serbia en semis y una fase de grupos inmaculada a excepción de la derrota ante el combinado estadounidense. España llegaba en una perfecta trayectoria a la gran final, pero nadie se creó falsas expectativas. La plata, en caso de no poder competir de tú a tú contra un grupo estadounidense excelso, ya era un hecho histórico. Y así fue.

Con Sue Bird, Diana Taurasi, Maya Moore, Breanna Stewart o Elena Delle Donne entre otras, Estados Unidos presentaba una de las mejores selecciones que se recuerdan, mientras España hacía lo propio con su grupo campeón. Desde Alba Torrens a Laia Palau, pasando por Astou Ndour, Anna Cruz, Marta Xargay o Silvia Domínguez. Sin duda, una cita marcada en rojo siempre que se hable de la década 2011-2020.

Si tienes un rato en estas Navidades, pocos planes mejores que viajar al pasado, pararse en Río 2016 y volver a disfrutar de una de las medallas más históricas de nuestro baloncesto.

Consigue nuestra GUÍA de la NBA

Un año más estamos preparando nuestra Guía NBA. 100 páginas dedicadas a analizar al detalle todos los equipos, con textos de Andrés Monje, y todas las plantillas y estadísticas. Llegará en un número doble que enviaremos el 23 de diciembre. Si quieres ser de los primeros en recibirla, puedes reservar tu ejemplar ya.

Número doble: 100 páginas de Guía NBA + revista Gigantes 1504

-Análisis equipo a equipo en profundidad
-Todas las plantillas
-Textos de Andrés Monje

El envío de las revistas se realiza por Correos mediante servicio ordinario. Asegúrate de que la revista cabe en el buzón de la dirección que nos proporcionas. Realizamos los envíos por correos, los martes de cada semana.