JJOO 2016Estás viendo//Rubén Magnano deja de ser el seleccionador de Brasil: Splitter le dedica elogios en Twitter
Rubén Magnano deja de ser el seleccionador de Brasil: Splitter le dedica elogios en Twitter

Rubén Magnano deja de ser el seleccionador de Brasil: Splitter le dedica elogios en Twitter

Cambio de ciclo en Brasil. La Confederación Brasileña de Básquet (CBB) ha oficializado la salida del seleccionador, el argentino Rubén Magnano (61 años): no clasificar al equipo para el cruce de cuartos de final en los Juegos de Río, donde era el anfitrión, ha supuesto el punto y final a una etapa de seis años.

Subcampéon del Mundo en Indianápolis (2002) y oro en los Juegos de Atenas (2004), en ambas ocasiones al frente de Argentina, Magnano se hizo cargo de Brasil en enero de 2010.

El subcampeonato del FIBA Américas 2011, que garantizaba la vuelta de a los Juegos 16 años después, una quinta plaza en los JJ.OO. de Londres 2012, sexto clasificado en el Mundial de 2014 y campeón del Panamericano de Toronto 2015, sus logros al frente de la selección brasileña.

“Gracias Rubén por lo que hiciste por nuestro país! Quizás no hemos acabado de la mejor forma pero es muy claro el paso adelante como selección”, dice Tiago Splitter en su cuenta de Twitter. El pívot de los Hawks ha sido, junto al también NBA Anderson Varejao, una de las baja más importantes de la cita olímpica.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)