JJOO 2016Estás viendo//Scola supera a tres leyendas: ya es el quinto máximo anotador en la historia de los Juegos
Scola supera a tres leyendas: ya es el quinto máximo anotador en la historia de los Juegos

Scola supera a tres leyendas: ya es el quinto máximo anotador en la historia de los Juegos

2 de 2 para Argentina en los Juegos Olímpicos de Río. La albiceleste ha ganado a Croacia (90-82) con Luis Scola como protagonista.

El nuevo ala-pívot de los Brooklyn Nets, abanderado de su país en la ceremonia inaugural, ha sumado 23 puntos y 9 rebotes ante los croatas.

Notable actuación que no sólo ha sido decisiva para que Argentina siga invicta sino para convertir al ex del Gijón y el Baskonia en quinto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos: 477 puntos en cuatro presencias.

Además de superar en este choque a Dalipagic (461) y Belov (475) el argentino le ha amargado la noche al seleccionador croata, Aleksandar Petrovic: su hermano Drazen (461) también ha sido sobrepasado por Luifa.

Por delante están el todavía en activo Pau Gasol (506 tantos), el brasileño Wlamir Marques (537), el australiano Andrew Gaze (789) y la ‘inalcanzable’ leyenda carioca Oscar Schmidt (1093).

Scola ha expresado sus sensaciones tras el triunfo a Infobae“Nos sentimos cómodos y comprometidos, pero van a venir maldades pronto. Sólo ganamos dos partidos, todavía podemos quedar fuera del grupo. Faltan España, Brasil y Lituania”.

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)