JJOO 2016Estás viendo//Ser número 1 del draft, antes que los Juegos: Ben Simmons aplaza su debut con Australia
Ser número 1 del draft, antes que los Juegos: Ben Simmons aplaza su debut con Australia

Ser número 1 del draft, antes que los Juegos: Ben Simmons aplaza su debut con Australia

Tiene entre ceja y ceja su salto a la NBA y nada le puede distraer. Ni siquiera la posibilidad de disputar unos Juegos Olímpicos. Por esta razón, el alero Ben Simmons (19 años, 2.08) ha decidido centrarse en el draft, donde aspira a ser número 1, y aplazar su debut con la Selección de Australia.

‘Ben Simmons va a posponer jugar con el equipo olímpico australiano este verano para centrarse totalmente en las actividades de la NBA para el próximo draft. Los entrenamientos y la competición del equipo olímpico de Australia coinciden con varios actos NBA este verano y, por lo tanto, Ben dejará para más adelante en su carrera la participación con la selección’, explica su agente, Rich Paul, en un comunicado.

Simmons, que ha promediado 19,2 puntos y 11,8 rebotes en su debut con Louisiana State, formaba para de la preselección facilitada por el técnico Andrej Lemanis. Y aunque ahora decida no estar con su selección, la Federación Australiana cuenta con él para el futuro.

‘Basketball Australia seguirá hablando con Ben y su decisión no afectará a la posibilidad de jugar con los Boomers en el futuro’, asegura el organismo en un comunicado en el que apunta al Mundial 2019 en China y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como otros objetivos venideros.

Australia está encuadrada en el Grupo A de los Juegos de Río, junto a Estados Unidos, Venezuela y China. A ellos se unirán dos selecciones del preolímpico, las ganadoras en Belgrado y en Manila.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)