FEMENINOEstás viendo//La emotiva rueda de prensa de Antonia Delaere tras clasificarse a los JJOO
La emotiva rueda de prensa de Antonia Delaere tras clasificarse a los JJOO

La emotiva rueda de prensa de Antonia Delaere tras clasificarse a los JJOO

Bélgica disputará los segundos Juegos Olímpicos de su historia. Tres años después de su presencia en Tokio, las Belgian Cats  aseguraron ante casi 8.000 aficionados (13.700 en el primer partido) su billete para competir en la gran cita olímpica en París.

Dirigido por Rachid Meziane, el conjunto europeo volverá a jugar un campeonato en el que su primera presencia fue tan histórica como cruel en su desenlace. Meses después de ser eliminadas en cuartos del EuroBasket 2021 por Serbia (74-73) tras anotar la canasta ganadora una décima fuera de tiempo, Bélgica cayó en cuartos de los JJOO al fallar el tiro decisivo frente a Japón (86-85). Una doble espina clavada de la que se quitaron parte con el título europeo en 2023 y de la que podrán redimirse por completo en París 2024.

Sin embargo, el camino hasta repetir presencias en el primer nivel internacional ha sido mucho más largo y costoso de lo que parece. Y así lo hizo ver Antonia Delaere (Perfumerías Avenida) en una emotiva rueda de prensa tras ganar a Senegal en el Preolímpico, compartiendo con los medios lo vivido en la última década y conteniéndose las lágrimas en más de una ocasión.

«Hace 10 años jugábamos ante unas 50 personas. Ayer estaba lleno (13.700 espectadores). Y hacerlo en Amberes, que es mi ciudad, es todavía más especial. Han sido dos días con la piel de gallina cuando salía a la pista. Es la mejor sensación del mundo.

Nunca imaginamos poder hacer esto dos veces (jugar los JJOO). Para un país pequeño, hacer esto es muy especial para el grupo. Podemos seguir evolucionando y soñar en grande en París. Por ahora, toca disfrutar.

Todos vinieron (familia, amigos). Es fantástico conseguirlo con ellos porque han estado desde que era pequeña. Todo esto lo hace mucho más especial».

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)