JJOO Paris 2024Estás viendo//Steve Kerr dejará la selección de Estados Unidos después de los Juegos de París. Así lo ha explicado
Steve Kerr dejará la selección de Estados Unidos después de los Juegos de París. Así lo ha explicado

Steve Kerr dejará la selección de Estados Unidos después de los Juegos de París. Así lo ha explicado

Steve Kerr pondrá fin a su etapa como seleccionador de Estados Unidos después de los Juegos Olímpicos. El también entrenador de los Golden State Warriors pondrá así a una etapa que comenzó en diciembre de 2021, después de que ganara la medalla de oro en Tokio como técnico asistente.

«No«, respondió de forma tajante cuando The Athletic le preguntó si continuaría entrenando al Team USA después de los Juegos Olímpicos. «Para mí, son dos años; es un ciclo. Pop [Gregg Popovich] entrenó un Mundial y los Juegos Olímpicos, ahora me toca a mí pasar el testigo. Creo que así es como debe ser. Francamente, también es un gran compromiso. Creo que fue diferente la última vez con Coach K [Mike Krzyzewski] y Jerry [Colangelo], cuando estaban estableciendo esta cultura y este sistema en el que los chicos tenían que comprometerse durante un par de años. Tenía sentido que Coach K se quedara. Pero creo que es donde estamos ahora, un ciclo y a otra cosa«.

Kerr también confirmó que quiere configurar la convocatoria definitiva lo antes posible: «Esa conversación tendrá lugar en los próximos meses. Nos gustaría tener una lista lo antes posible. No tenemos una fecha, pero, obviamente, no queremos dejar a nadie en el limbo«.

Respecto a Stephen Curry, Steve Kerr reconoce que no han llegado a hablar a fondo sobre los Juegos Olímpicos, más allá del interés de la estrella en forma parte del equipo.

«Lo único de lo que hemos hablado brevemente es, ya sabes, que me ha dicho que quiere jugar, y yo le he dicho que genial. Lo creas o no, no hemos tenido una conversación en profundidad».

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)