Alocén no viaja a Las Vegas por precaución y deja la concentración de la selección. Quedan 15 jugadores

Alocén no viaja a Las Vegas por precaución y deja la concentración de la selección. Quedan 15 jugadores

Sergio Scariolo no podrá contar con Carlos Alocén en el Estados Unidos-España de este próximo lunes (madrugada del domingo, hora española) en Las Vegas. El joven base aragonés ha sabido antes de que partiera la expedición española que en las horas previas había estado en contacto estrecho con un positivo por COVID.

Por ello, el cuerpo médico de la Selección ha decidido que Alocén no se reincorporara al grupo, como medida de precaución sanitaria.

De este modo, la expedición española a Las Vegas la formarán los restantes 15 jugadores convocados, a los que se ha sumado Juancho Hernangómez, quien en los próximos días se someterá a diversas pruebas y evaluaciones por parte del cuerpo médico de los Minnesota Timberwolves.

Para Sergio Scariolo «Carlos ha dado un paso adelante en su crecimiento durante este mes. Reforzamos la convicción de que será un jugador muy importante para el futuro de la Selección.» También añadió que «estamos contentos con este periodo de entrenamiento y estamos seguro que, tras un año más de experiencia con su club, podrá volver más fuerza y posibilidades el verano que viene».

Estos son los 15 jugadores que se mantienen en la convocatoria:

Sergio Rodríguez
Ricky Rubio
Sergio Llull
Darío Brizuela
Alberto Abalde
Rudy Fernández
Xavi López Aróstegui
Álex Abrines
Juancho Hernangómez
Víctor Claver
Usman Garuba
Pierre Oriola
Pau Gasol
Marc Gasol
Willy Hernangómez

Foto: A.Nevado/FEB Fuente: FEB