Calendario baloncesto: ¿Cuáles son las fechas clave de los próximos meses?

Calendario baloncesto: ¿Cuáles son las fechas clave de los próximos meses?

Calendario baloncesto. Aunque la temporada en la Euroliga, NBA y en la Liga Endesa esté en su recta final, todavía quedan muchos meses de baloncesto por delante. Eurobasket femenino, Preolímpico, los Juegos Olímpicos… fechas clave en las que si eres amante del baloncesto querrás no perderte ninguno de estos partidos.

¿Cuáles son las fechas señaladas para los distintos eventos? Las repasamos.

– Final Four Euroliga, del 28 al 30 de mayo -> Barça, CSKA Moscú, Anadolu Efes y Armani Milán pelearán en 3 días por hacerse con la codiciada Euroliga. Los culés regresan a una Final Four después de 7 años y se medirán a los italianos en semifinales.

Playoffs Liga Endesa, arrancan el 31 de mayo -> Según pudo saber Gigantes del Basket, los playoffs de la Liga Endesa arrancarían el próximo 31 de mayo, solo un día después de finalizar la Final Four. Una fecha que se tuvo que retrasar por los numerosos aplazados que se acumulaban en la liga regular. Todas las eliminatorias serán al mejor de 3 partidos.

– Final LEB Orodel 11 al 19 de junio -> Entre esas dos fechas se jugará la final de la LEB Oro con una plaza en la próxima Liga Endesa en juego.

Eurobasket Femenino (España y Francia), del 17 al 27 de junio -> España debutará ante Bielorrusia el 17 de junio y nuestro país acogerá 2 de los 4 grupos de la primera fase y la fase final. Así será su preparación para la cita.

Preolímpico, del 29 de junio al 4 de julio -> 24 selecciones y solo 4 billetes para los Juegos Olímpicos. Selecciones como Serbia, Italia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Canadá, Brasil… tendrán que ganarse su plaza para estar en la cita olímpica durante estos días.

Finales NBA, del 8 de julio al 22 de julio (si hay 7 partidos) -> Con los playoffs ya en marcha, la NBA tiene por delante todavía casi 2 meses de competición hasta llegar a las Finales que terminarán, como muy tarde, el 22 de julio. Solo unos días antes de que arranquen los Juegos.

Juegos Olímpicos, del 24 de julio al 8 de agosto -> La gran cita del año 2020 trasladada al año 2021. España se enfrentará en la primera fase a Argentina, Japón y el ganador del Preolímpico de Kaunas en masculino y a Corea, Serbia y Canadá en femenino.

NBA Draft, 29 de julio -> Los jugadores que tengan pensado presentarse tendrán hasta el próximo 30 de mayo para hacerlo y el 22 de junio tendrá lugar la lotería del Draft para designar los puestos en los que elegirán las distintas franquicias de la NBA.

– Agencia libre NBA, 2 de agosto -> Uno de los momentos clave para la mayoría de loas franquicias de la NBA tendrá lugar durante los Juegos Olímpicos.

Calendario baloncesto