JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//¿Cómo llega Argentina? ¿Qué supone su partido ante España?
¿Cómo llega Argentina? ¿Qué supone su partido ante España?

¿Cómo llega Argentina? ¿Qué supone su partido ante España?

La opinión de Fabián García (Basquet Plus):

Argentina llegó a Japón con una mezcla de incertidumbre y autoestima alta que, hasta el estreno contra Eslovenia, no sabía qué forma iba a terminar teniendo. Está claro que no fue el debut esperado, que le salió casi todo mal, y que tener enfrente a alguien como Luka Doncic puede ser tentador para justificar los errores, pero en la intimidad seguramente sabrá ver que el centro del problema este lunes no fue Doncic, fue propio.

Si bien Eslovenia ejerció una excelente defensa, atlética, Argentina estuvo totalmente confundida en sus ideas ofensivas, más que nada por tomar malas decisiones, lo opuesto a lo que hizo en China y que le permitió llegar a la final. Es cierto que aquí necesitaba dar un paso al frente para no ser la misma que dos años atrás, porque los rivales ya la tendrían marcada, pero deberá resolver ese intríngulis sin traicionarse o, al menos, sin cargar tanto de riesgo a su juego.

España significa un arma de doble filo. Ningún rival motiva más a la Argentina que los españoles, pero la realida dice que se le ganó una sola vez en los últimos 25 años, y sin Gasol. Siempre la posibilidad de romper una barrera es un aliciente más. Aquí, lo será por obligación. El precipicio quedó muy cerca.

La expectativa y ansiedad por comenzar los Juegos de Tokio no eran los habituales. Por muchos factores. Uno, por la espera extra de un año, con todo lo vivido en el medio. Otro, por confirmar si lo del Mundial de China había sido sostenible o una excepción. Otro, por ser el inicio del último torneo de Scola. Otro, por ver si se podía doblar la apuesta con un sistema de juego. Y podríamos agregar varios ítems más, de distinta importancia.

La autoestima general, al momento del pitazo inicial, se veía altísima, quizá incluso demasiado. Se veía a la distancia que todos estaban con mucha confianza. Para colmo, en el tercer ataque argentino, primera vez que se pudo utilizar el sistema de lanzar dentro de los 7 segundos, la bomba de Campazzo cayó adentro. Nada podía salir mal, pero todo terminó saliendo mal.

Lo que Argentina no puede ni debe hacer es dejar de creer. Que no es lo mismo que confiarse. No hay que quemar los libros. Este equipo tiene, como todos, fortalezas y debilidades. Ante Eslovenia expuso sus debilidades. Difícil que sus fortalezas sigan desaparecidas en el resto del torneo. Emocionalmente el equipo deberá tener una reacción. ¿Es una prueba? Sí, una nueva. No había ocurrido antes. Quizá sea la prueba que necesitaba este equipo para resetearse. Para darse cuenta que lo de China fue producto de algo.

Basquet Plus

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)