¿Cómo será el sorteo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos? Claves y restricciones

¿Cómo será el sorteo de cuartos de final de los Juegos Olímpicos? Claves y restricciones

España – Estados Unidos en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Ese ha sido el resultado del sorteo de cuartos que ha realizado la FIBA a la conclusión de la fase de grupos del torneo masculino.

La derrota de España en el último partido frente a Eslovenia (87-95) mandaba al combinado español al segundo bombo lo que le hacía jugar ante uno de los primeros o el mejor segundo (con mayor probabilidad de esto último).

Así ha quedado el sorteo:

Estados Unidos – España
Australia – Argentina
Francia – Italia
Eslovenia – Alemania

Estos serán los horarios en la península:

Eslovenia – Alemania (3:00h)
Estados Unidos – España (6:40h)
Francia – Italia (10:20h)
Australia – Argentina (14:00h)

Estados Unidos – España y Australia – Argentina por un lado del cuadro. Por el otro Francia – Italia y Eslovenia – Alemania.

Estas eran las restricciones que entraban en juego antes del sorteo:

  • Los equipos que hayan salido del mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos de final
  • El mejor segundo que entrará en el bombo 1 NO podrá enfrentarse a ningún tercer equipo, dando así más ventaja a los primeros para tener un enfrentamiento más «favorable» sobre el papel

Las palabras de Sergio Scariolo tras la derrota ante Eslovenia

Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa tras la derrota de España frente a Eslovenia por 87 a 95 que hace que España quede segundo del grupo c y pase al bombo 2 del sorteo de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Esto dijo el seleccionador nacional:

«Estamos en modo de recuperación ahora, no estamos listos para el próximo oponente. Tenemos que rejuvenecer en un día y prepararnos para competir como nosotros. Este es un equipo que ha sido legendario en el mundo del baloncesto por poder competir a lo largo de los años, sin importar los jugadores que estuvieran, sin importar las generaciones que estuvieron involucradas. Solo hay que seguir siendo nosotros mismos, mantener nuestra identidad. Eso es

Seguir leyendo

Foto: FIBA

REVISTA