El cuadro de los JJOO: España jugará ante Francia en cuartos. ¿Cómo ha quedado el resto del sorteo?

El cuadro de los JJOO: España jugará ante Francia en cuartos. ¿Cómo ha quedado el resto del sorteo?

El torneo femenino de baloncesto en los Juegos Olímpicos ha terminado su fase de grupos y continúa avanzando. Tras realizarse el sorteo de los cuartos de final, España ha conocido que se medirá a Francia.  Así ha quedado el cuadro y el resto de emparejamientos que se jugarán el miércoles:

14.00 – ESPAÑA – FRANCIA

10:20 – BÉLGICA – JAPÓN

6:40 -ESTADOS UNIDOS – AUSTRALIA

3:00 -CHINA – SERBIA

 


Así ha sido la fase de grupos

GRUPO A

Grupo cerrado. El equipo de Mondelo será primero, mientras que Serbia (2-1, -7), Canadá (1-2, +7) y Corea (0-3, -29) completan el resto de posiciones.

De esta manera, España irá al bombo 1 del sorteo, Serbia al bombo 2 y falta por ver si Canadá entra también en este segundo bombo como una de las dos mejores terceras.

GRUPO B

Grupo cerrado. Estados Unidos  (3-0) ha conseguido su pase a cuartos de final, seguido por Japón (2-1), Francia (1-2) y Nigeria (0-2). Debido al basketaverage, Francia será uno de los mejores terceros clasificados.

En el grupo B, Estados Unidos se unirá a España en el bombo 1, mientras que Japón y Francia han cosechado un billete para el bombo 2, siendo posibles rivales del cuadro de Mondelo en cuartos.

GRUPO C

Grupo cerrado. China pasa como primera de grupo, Bélgica como segunda y Australia en tercer lugar, no sin antes sufrir contra Puerto Rico en un épico partido.

La lucha por ser el mejor segundo

Bélgica (2-1, +38)

La lucha por ser los dos mejores terceros

Francia (2-1, +10)

Australia (1-2, +10)

Bombo 1

España

Estados Unidos

Bélgica

China

Bombo 2

Serbia

Japón

Francia

Australia

*España no podrá enfrentarse a Serbia, Canadá Estados Unidos, Bélgica y China. Esto reduce las opciones a Japón, Francia o Australia. Hay que tener también en cuenta que Serbia o Japón jugarán ante China/Bélgica, la que termine como mejor segunda. Esto quiere decir que Francia y Australia serán los rivales más probables del equipo de Mondelo.

Estas son las restricciones que entran en juego antes del sorteo:

  • Los equipos que hayan salido del mismo grupo no podrán enfrentarse en cuartos de final
  • El mejor segundo que entrará en el bombo 1 NO podrá enfrentarse a ningún tercer equipo, dando así más ventaja a los primeros para tener un enfrentamiento más «favorable» sobre el papel

Hazte con nuestro Especial Relatos Olímpicos

REVISTA

Fotos: FIBA