«Doncic ha hecho lo que ha querido». Las palabras de Sergio Hernández tras la derrota de Argentina

«Doncic ha hecho lo que ha querido». Las palabras de Sergio Hernández tras la derrota de Argentina

Sergio Hernández compareció en rueda de prensa tras la derrota de Argentina por 100 a 118 frente a Eslovenia con la exhibición de Luka Doncic. El partido abría el grupo C en el que también compiten España y Japón.

El seleccionador argentino analizó el encuentro y alabó la figura de Luka Doncic Estas fueron las palabras de Sergio Hernández:

«El análisis del partido se llama Luka Doncic, para mí y lo dije hace dos años, el mejor jugador del mundo, incluida la NBA. Si tenía alguna duda ya me la quité. Es el mejor jugador del mundo, es un honor jugar contra él y le queríamos ganar, pero fue una buena experiencia a pesar de la derrota.

No pudimos nunca. Doncic hizo lo que hizo, como quiso. Todo lo que intentamos lo vulneró, ni un segundo pudimos pararlo. Y eso generó espacios para todos. Es muy difícil encontrar un partido con tantos puntos en contra. Debemos reaccionar.

No nos hemos creído los mejores cuando ganábamos ni nos vamos a creer los peores cuando nos domina un rival como lo hizo Eslovenia. Simplemente descansar y jugar el próximo partido. Cuando fuimos medalla de oro en Atenas 2004 perdimos dos partidos, cuando fuimos bronce en Pekín 2008 empezamos perdiendo con Lituania. Si este equipo va a perder no va a ser por una cuestión anímica ni de compromiso«.

También habló Luis Scola tras el encuentro:

«Estuvo demasiado bien, obviamente. Lo hizo increíble, pero todos hicieron un muy buen partido, acertaron con muchos tiros. Jugaron mucho mejor que nosotros y merecieron ganar. No creo que hayamos defendido bien hoy, creo que es obvio«.

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1418171858134908929