La República Checa y Canadá han jugado el que, hasta ahora, es el partido más loco de lo que llevamos de preolímpico. En plenas semifinales y jugándose el seguir manteniendo el sueño olímpico vivo, el partido dejó grandes emociones y un final de infarto.
En plena prórroga y ante la dura defensa de Canadá, así le daba la victoria Satoransky a la República Checa y le metía en la final del torneo de Canadá.
Qué defensa y qué canasta de Satoransky. Así se ha llevado la victoria la República Checapic.twitter.com/WiVQIAmUx8
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 3, 2021
En el tiempo reglamentario parecía que la República Checa tenía el partido ganado a pesar de la eliminación por faltas de Vesely y con menos de 1 minuto por jugarse vencía por 10 puntos. Sin embargo, las imprecisiones y el acierto de los canadienses les dio la oportunidad de remontar y Wiggins con un triplazo forzaría la prórroga.
WIGGINS
El triple para empatarpic.twitter.com/BmZuQ1gOuR
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) July 3, 2021
El partido dejó unos números escandalosos en algunos jugadores. Blake Schlib (ex del Real Betis) se fue hasta los 31 puntos con 7 triples, Ondrej Balvin atrapó 19 rebotes (33 de valoración con 14 puntos) y Satoransky se quedó en 18 pero con el tiro de la victoria. En los canadienses destacaron RJ Barrett (23 puntos) y Andrew Wiggins (22).
