España cierra su preparación para los Juegos Olímpicos cayendo ante Estados Unidos

España cierra su preparación para los Juegos Olímpicos cayendo ante Estados Unidos

España ha cerrado su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio cayendo en su último encuentro frente a Estados Unidos por 83 a 76. El combinado nacional ha firmado un balance de 4-1 en los partidos previos a los JJOO, derrotando en 2 ocasiones a Irán, en 2 partidos a Francia y solo perdiendo en este último encuentro frente al Team USA.

Estados Unidos comenzó obteniendo las primeras ventajas en el marcador pero rápidamente España tomó el mando del encuentro. Los de Scariolo fueron mejores durante la primera mitad, aunque el acierto de los estadounidenses en el tiro exterior en la recta final terminó igualando el resultado. Sin embargo, España estuvo por delante hasta bien entrada la segunda mitad, cuando el atasco ofensivo de los españoles permitió a Estados Unidos abrir brecha en el marcador. El resultado final sería de 83 a 76.

Ricky Rubio fue el máximo anotador del partido para España con 23 puntos y Willy Hernangómez fue el mejor de España en la segunda mitad.

Usman Garuba también dejó buenos minutos en la primera parte. Recordemos que el ala-pívot español se va a presentar al Draft de dentro de pocas semanas.

En Estados Unidos, Durant sostuvo a su selección durante los primeros 20 minutos y luego aparecieron la intensidad de Keldon Johnson y los vuelos de Zach Lavine. Lillard fue el máximo anotador con 19 puntos y fue el motor del equipo de Popovich con 6 asistencias, 4 rebotes, 4 robos de balón y 4 triples

Foto: FEB