España remonta ante Serbia y certifica su clasificación para cuartos de final

España remonta ante Serbia y certifica su clasificación para cuartos de final

España ha certificado su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. La selección de Lucas Mondelo ha derrotado a Serbia por 85 a 70 en un partido en el que fueron de menos a más y al que consiguieron dar la vuelta con una segunda mitad imperial. Del 43 a 52 mediado el tercer cuarto se pasó al 85 a 70 definitivo, un parcial de 42-18 que fue decisivo en el encuentro. España jugará en la última jornada ante Canadá por ser primera de grupo y estar en el primer bombo (se enfrentaría a las segundas o terceras de los otros grupos).

Alba Torrens fue la jugadora más destacada de la selección con 25 puntos y un +24 en los minutos que estuvo en pista, bien secundada en la valoración por los 20 puntos, 9 rebotes y 23 de eficiencia de Astou Ndour. También destacó Cristina Ouviña rozando el triple-doble con 10 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Aunque si hubo una actuación clave en el encuentro fue la de Maite Cazorla. La base entró en el peor momento de la selección en la segunda mitad (2 puntos en 5 minutos) y fue capaz de darle la vuelta al partido a base de triples.