JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//Francia pasa a la final tras un increíble desenlace decidido por un tapón histórico de Batum
Francia pasa a la final tras un increíble desenlace decidido por un tapón histórico de Batum

Francia pasa a la final tras un increíble desenlace decidido por un tapón histórico de Batum

Francia jugará la final de los Juegos Olímpicos ante Estados Unidos tras superar a Eslovenia en semifinales (90-89), con un último cuarto de altísimo nivel por parte de ambos equipos y un tapón de Nicolás Batum que ya forma parte de la historia olímpica. Aquí está la acción:

Tras un igualado choque, Francia conseguía hasta 10 puntos de ventaja en el tercer periodo, pero bajo el liderazgo de Blazic y la dirección de Doncic el encuentro entraba parejo a un último periodo difícil de olvidar debido al acierto, las fantásticas acciones y la tensión que rodeaba cada acción. A falta de tres minutos para el final, Mike Tobey ganó el rebote el rebote ofensivo y sacaba un 2+1 que empataba el choque, aunque posteriormente falló el tiro libre, y Nando De Colo respondió al instante.

El desacierto marcó las siguientes acciones, con Gobert como único anotador desde la línea de libres y Doncic renunciando a tirar debido a sus bajos porcentajes, hasta que apareció Luwawu Cabarrot. El exterior, para poner la guinda a su extraordinario choque, anotó un triple determinante a falta de un minuto para poner el 90-85 en el electrónico. Esta acción daba paso a Prepelic, que se convertía en el protagonista posterior al acudir a la línea de tiros libres de nuevo, pero anotaba tan solo el primero y dejaba a 4 a Eslovenia. Sin embargo, el propio Prepelic se rehacía en defensa y sacaba la falta de Fournier en el siguiente ataque francés. La quinta y, por tanto, su punto final al encuentro. Doncic sumaba su 18ª asistencia del día en la siguiente posesión y, una vez más, Prepelic acribillaba desde el exterior para llegar a los 17 puntos.

A falta de escasos segundos para el final, Luka conseguía un histórico triple-doble, con un rebote que abría la posesión final del encuentro. Ahí, el jugador de los Mavericks entregó el balón a Prepelic, que atacó el aro con determinación, pero una mano de Batum certificaba la victoria francesa. Una acción que va directa a la historia del país galo y entrega el billete para la final al conjunto liderado por De Colo (26 val), Gobert (24 val) y Fournier (20 val).

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)