Francia confirma su lista de 12 jugadores para los Juegos de Tokio. Estos son los elegidos

Francia confirma su lista de 12 jugadores para los Juegos de Tokio. Estos son los elegidos

La federación francesa ha hecho oficial la lista de 12 jugadores que representarán a Francia en los Juegos de Tokio. Francia estará en el grupo A, junto a Estados Unidos, Irán y la República Checa.

Los triunfadores del preolímpico. Así quedan los grupos de los Juegos Olímpicos

Esta es la lista completa:

Andrew Albicy
Nicolas Batum
Nando De Colo
Moustapha Fall
Evan Fournier
Rudy Gobert
Thomas Heurtel
Timothe Luwawu-Cabarrot
Petr Cornelie
Frank Ntilikina
Vincent Poirier
Guerschon Yabusele

Posible rotación:

Heurtel/Ntilikina/Albicy
Fournier/De Colo
Batum/Luwawu
Yabusele/Cornelie
Gobert/Poirier/Fall

Así explicaba Collet su primera lista, con 16 jugadores:

La explicación de Vincent Collet

“Esta es la columna vertebral del Mundial de 2019, queríamos fortalecerla y creo que lo logramos de diferentes maneras. El regreso de Thomas Heurtel , que debería haber estado allí en 2019 y que se lesionó en preparación, traerá más talento a la línea exterior. Había alentado encarecidamente a Thomas a que hiciera un seguimiento de la propuesta de ASVEL. Un jugador de baloncesto debe jugar. Por dentro creo que la llegada de Moustapha Fall nos da una solución adicional. También hay algo más, pero que ya estaba ahí, es el hecho de que Nicolas Batum podrá cambiar más a la posición 4 y sabemos que en 2019 fue muy importante en este papel en el plan de juego «

La presencia de Luwawu Cabarrot

“Hace dos años, quedé impresionado con lo que Timothé había mostrado en la preparación con un volumen de juego realmente interesante. Hemos identificado líderes que compartirán gran parte del tiempo de juego. En este caso, la noción de complementariedad es muy importante ”

La ausencia de Theo Maledón

«Es un poco desafortunado, pero Theo, con su franqueza, realmente quería hacer mucho trabajo de desarrollo este verano, así que no quería ser parte de la selección. Es su elección, no quiero comentar al respecto»