Los impresionantes números de Laura Gil y Astou Ndour, la pareja interior que lidera a España

Los impresionantes números de Laura Gil y Astou Ndour, la pareja interior que lidera a España

Laura Gil y Astou Ndour. Astou Ndour y Laura Gil. Las dos interiores españolas están dando que hablar en Tokio. Gracias a su abrumador nivel en ambos lados de la cancha y su regularidad en la fase de grupos de los JJOO, esta pareja interior, ya consagrada en la élite, se está erigiendo como una de las mejores de los Juegos Olímpicos.

En el día del estreno frente a Corea, ambas firmaron uno de sus mejores choques con la elástica rojilla para sacar adelante un trabado encuentro contra las asiáticas. Entre Gil y Ndour sumaron 57 de valoración, 44 de los 73 puntos españoles y 24 de los 48 rebotes. Una buena previa de lo que sacarían a relucir en los dos encuentros más complicados.

Por un lado, Laura Gil se fue hasta los 11 de eficiencia contra Serbia, habiendo anotado apenas 2 puntos. La mejor señal de todas para demostrar su importancia en todas las facetas del juego, ya que llegó a acumular 7 rebotes, 4 asistencias, 2 tapones y 1 recuperación. Unas cifras superadas con creces frente a Canadá, día en el que la murciana se fue hasta los 23 de valoración por sus 8 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 3 tapones. Todo esto, sumado a sus 16 puntos con 7/11 en TC (llegó a acumular un 6/6 con el partido igualado), 14 rebotes y 2 recuperaciones frente a Corea, la convierten en una de las jugadoras más completas de la competición y una de las piezas más importantes de Mondelo. ¿Prueba de ello? Los más de 35 minutos por encuentro que está disputando.

Sin embargo, su compañera de baile en la zona, no se está quedando atrás. Astou Ndour está mostrando su versión del Eurobasket 2019, aquella en la que tan solo un selecto grupo de pívots a nivel internacional pueden hacerle frente en la pintura. Ndour tiró 26 veces a canasta ante Corea, firmando un buen 50% en TC con 28 puntos, 10 rebotes (8 ofensivos) y 30 de valoración. Misma línea mantenida ante Serbia y Canadá, dos potentes selecciones que tampoco pudieron frenar a la pívot. Contra las europeas, 20 puntos (8/13 TC), 9 rebotes y 23 de valoración. Ante las americanas, 20 puntos de nuevo (9/11 TC), 11 rebotes, 3 robos y 35 de valoración, su mejor marca hasta ahora. Versiones de la pívot nacida en 1994 ante las que, por el momento, nadie ha encontrado solución.