La lista de 18 jugadores de España para preparar los Juegos Olímpicos

La lista de 18 jugadores de España para preparar los Juegos Olímpicos

Ocho campeones del mundo en 2019 (Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pierre Oriola), los regresos de Pau Gasol, Sergio Rodríguez y Alex Abrines cuatro años después de su último campeonato y el debut en una convocatoria de Usman Garuba y Sergi Martínez son las notas más destacadas de la lista de 18 jugadores convocados por Sergio Scariolo para preparar los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio.

La lista la completan cinco jugadores (Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Sebas Saiz y Xabi López-Aróstegui) que ya han formado parte del equipo en las ‘ventanas’ de clasificación para la Copa del Mundo y/o el Eurobasket.

Esta es la lista de Sergio Scariolo:

Alberto Abalde
Carlos Alocén
Álex Abrines
Darío Brizuela
Víctor Claver
Rudy Fernández
Usman Garuba
Marc Gasol
Pau Gasol
Juancho Hernangómez
Willy Hernangómez
Sergio Llull
Xabi López-Arostegui
Sergi Martínez
Pierre Oriola
Sergio Rodríguez
Ricky Rubio
Sebas Saiz

Sergio Scariolo regresa a Europa y ficha por la Virtus

«Sergio Scariolo está de vuelta en Europa. El técnico italiano, seleccionador español, ha fichado por la Virtus de Bolonia, donde sustituye en el banquillo al serbio Sasha Djordjevic, según ha confirmado el propio club. Scariolo regresa así al baloncesto europeo tras su etapa en los Toronto Raptors, de los que se despidió con un comunicado tras ejercer de asistente de Nick Nurse.

El entrenador italiano se hará cargo del equipo transalpino tras los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque su llegada no supone que deje el cargo de seleccionador nacional español

Más información…