Las reflexiones de Ricky Rubio: por qué estuvo a punto de no ir a los Juegos y por qué cambió de opinión

Las reflexiones de Ricky Rubio: por qué estuvo a punto de no ir a los Juegos y por qué cambió de opinión

Ricky Rubio estuvo muy cerca de no estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Él mismo lo ha confirmado en una interesante entrevista en El País, en la que cuenta cómo cambió de opinión cuando tenía decidido no acudir a la cita del país nipón con la selección:

«Tuve muchas dudas hasta el final. En algún momento tuve claro que no era el momento de venir. Se lo debía a mi familia. Porque había tenido a mi hijo y porque mentalmente fue una temporada muy dura. Durante un par de días había decidido ya que no y le dije a Scariolo que tirasen sin mí. Pero me costaba mucho incluso dormir. Mi mujer, que me conoce mejor que nadie, me convenció. Al fin y al cabo es una situación especial, ¿no?, y puede que sea la última oportunidad en que estemos una serie de jugadores que hemos conseguido juntos muchas cosas. Y son unos Juegos Olímpicos. Por eso llamé otra vez a Scariolo y le pregunté si todavía podía entrar en sus planes»

Tras una temporada muy compleja, en la que jugó con los Minnesota Timberwolves tras un doble traspaso de Phoenix a Oklahoma que acabó con sus derechos en Minneapolis, Ricky Rubio ha vuelto a mostrar un nivel altísimo de juego con la selección, brillando especialmente en los amistosos ante Francia y Estados Unidos. El MVP del último Mundial busca una nueva medalla olímpico en una cita compleja pero muy ilusionante para él.

Foto: Alberto Nevado /FEB

Los 12 definitivos de España para los Juegos Olímpicos

Revista