Los triunfadores del preolímpico. Así quedan los grupos de los Juegos Olímpicos

Los triunfadores del preolímpico. Así quedan los grupos de los Juegos Olímpicos

El Preolímpico ha echado el cierre. 6 días de intenso baloncesto y emociones en los que ha habido cuatro claros ganadores. Esas selecciones (Eslovenia, Alemania, Italia y República Checa) han sido las mejores de sus respectivos grupos y tendrán como premio estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Así quedan los grupos para Tokio:

Grupo A: Estados Unidos, Francia, Irán y República Checa

Grupo B: Australia, Nigeria, Alemania e Italia

Grupo C: España, Argentina, Japón y Eslovenia

Cambios en el formato de los Juegos de Tokio. Te explicamos las modificaciones y el sorteo

 

Así ha sido el último día del preolímpico:

Eslovenia 96 – 85 Lituania

Uno de los grandes partidos del preolímpico. A una primera parte igualadísima (52-52) con un Doncic imperial (21 puntos) le siguió un despliegue ofensivo por Eslovenia que rompió el partido y le permitió llevarse la victoria. Doncic terminó firmando un triple-doble y la aportación de Cancar hizo el resto. Mención especial para el gran torneo de Mike Tobey, clave en el juego interior de los eslovenos.

Alemania 75 – 64 Brasil

13 años después, Alemania regresa a unos Juegos Olímpicos a pesar de las bajas con las que llegaban al torneo (Maxi Kleber, Daniel Theis, Schroder…). Los alemanes sufrieron ya en la fase de grupos para pasar eliminando a Rusia, llegaron a un final muy apretado ante Croacia y terminaron llevándose la final ante Brasil. Clave, después de un torneo pasando algo desapercibido, la aportación de Moritz Wagner con 28 puntos y 9/12 en tiros de campo. El desacierto de Brasil (39% en tiros de campo) les dejó sin opciones.

Italia 102 – 95 Serbia

Gran triunfo de Italia frente a Serbia, anfitriona de su grupo, para sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos. Los italianos fueron superiores durante todo el encuentro llegando a tener ventajas de hasta 24 puntos y desplegando un juego ante el que los serbios no tuvieron respuesta. Jugadores como Marjanovic o Micic, grandes líderes en otros momentos del torneo, apenas tuvieron minutos de juego (Marjanovic 9 minutos y Micic 14) ante el esquema de small-ball de los italianos. Partidazo de Polonara con 6 triples, 22 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración, bien acompañado por Nicolo Mannion (24 puntos).

República Checa (97-72) Grecia

Otra campanada: la República Checa se impuso a Grecia en la final del Preolímpico de Canadá y consiguió el último billete para los Juegos Olímpicos de Tokio. Los checos barrieron a los griegos liderados por Patrick Auda (20 puntos), Bohacik (15 puntos), Vesely (16), Balvin (14) y Satoransky, con 12 puntos. Un 15-4 de salida para República Checa, que firmó 32 puntos en el primer cuarto, dejó sin opciones y en shock a Grecia, que no fue capaz de reaccionar y se queda sin Juegos Olímpicos.

 

revista