JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//Nocioni alaba la carrera de Luis Scola: "Es el emblema, la bandera, todo lo que representa el baloncesto argentino"
Nocioni alaba la carrera de Luis Scola: «Es el emblema, la bandera, todo lo que representa el baloncesto argentino»

Nocioni alaba la carrera de Luis Scola: «Es el emblema, la bandera, todo lo que representa el baloncesto argentino»

Luis Scola y Andrés Nocioni. Compañeros durante innumerables partidos y éxitos con la albiceleste y que ya han puesto fin a su carrera con la selección argentina. Chapu no perdió la ocasión de elogiar la carrera y la figura de Scola durante una charla con el periodista Carlos Altamirano señalándole como el mejor de la historia de su selección.

Estas fueron las palabras de Nocioni:

«A Luis Scola querer evaluar su carrera con el último partido no tiene lógica. Lo que hay que valorar es todo lo anterior. Para mí es el jugador más importante de la historia de la selección argentina, uno de los más importantes del mundo FIBA. Ginóbili fue el mejor jugador de Argentina, pero Luis Scola es otra cosa. Es el emblema, es la bandera, es todo lo que representa el baloncesto argentino en el mundo. Ha sido un embajador increíble para nuestro país.

Se puede copiar su trabajo o su ética, pero ojo que la manera de meter la pelotita en el aro no es tan fácil de copiar. Yo tenía un scout que se llamaba Alfredo Salazar (Baskonia) que sin duda es conocido en el mundo del basket que cuando lo veía con 15 años o menos él siempre me dijo que tenía la sensación de que, sea como sea, Luis Scola iba a terminar anotando. No sabía cómo, a veces no lo podía explicar, sin ser tan atlético o tan físico, a base de fundamentos, movimientos y, sobre todo, de persistencia. Le había sorprendido eso. Entendía que era un don especial. Dicho y hecho. Termina siendo el máximo anotador de la historia de Argentina y entre los históricos en FIBA. Es tremendo. Es para copiar su ética, su trabajo, su dedicación… pero tiene unos talentos especiales«.

Foto: FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)