JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//Pau Gasol ve con buenos ojos los Lakers o el Barça como paso previo a los JJ.OO.
Pau Gasol ve con buenos ojos los Lakers o el Barça como paso previo a los JJ.OO.

Pau Gasol ve con buenos ojos los Lakers o el Barça como paso previo a los JJ.OO.

Con los Juegos Olímpicos de Tokio como objetivo, Pau Gasol plantea la posibilidad de jugar un año en la NBA o Europa antes de la cita

Pau Gasol tiene claro que si quiere disputar los Juegos Olímpicos de Tokio debe jugar durante la temporada 2020-21. Por ello, según se hace eco AP, el pívot español de 39 años vería con buenos ojos jugar en Los Angeles Lakers o el Barça, y tomará una decisión en el mes de septiembre u octubre. Serían sus quintos JJ.OO. después de los de 2004, de las platas en 2008 y 2012 y el bronce de 2016.

«Mi intención es jugar otra temporada si el pie está bien, ya sea en la NBA o en Europa. Una última temporada con los Lakers es atractivo, acabar en el Barça es atractivo, pero hay que ver las posibilidades reales y qué situación es la mejor según las circunstancias del momento», explica Pau Gasol. «Me encuentro bien. He tenido más tiempo para recuperarme. Cuando pueda empezar a correr y a saltar tendré mucha más información sobre si el pie y el hueso se han soldado para que pueda volver a jugar al baloncesto», comenta.

El pívot pasó por el quirófano el 9 de mayo de 2019 y casi tres meses después firmó con los Portland Trail Blazers. Sin embargo los plazos de su rehabilitación se fueron alargando y el jugador y la franquicia terminaron llegando a un acuerdo de rescisión de su contrato ni siquiera llegó a debutar con el conjunto de Oregon. El español lleva ahora más de un año en el dique seco por una lesión de pie de la que le está llevando más tiempo del esperado recuperarse por el parón obligado en las actividades deportivas que ha provocado la pandemia mundial de coronavirus. Pau Gasol ya jugó en Los Angeles Lakers, entre 2008 y 2014, consiguiendo dos títulos de campeón en aquel back-to-back de 2009 y 2010 junto a Kobe Bryant y compañía.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)