Senegal da su lista para el Preolímpico: Tacko, Henry, Niang, Badio…

Senegal da su lista para el Preolímpico: Tacko, Henry, Niang, Badio…

El entrenador de Senegal, Boniface Ndong, ha publicado una lista de 16 jugadores seleccionados para el Torneo de Clasificación Olímpica (TQO). Esta competición tendrá lugar en Serbia a finales de junio.

En esta lista de Senegal, destacamos la presencia de Pieria Henry y Youssoupha Fall (Baskonia), Georges Niang (Utah Jazz) y Tacko Fall (Boston). Estarán presentes otros nombres como Gorgui Sy Dieng o Youssoupha Ndoye del Betis, al igual que Brancou Badio (Barcelona)

Lista de Senegal:

Ya se conocían los grupos de cada una de las cuatro sedes del torneo Preolímpico clasificatorio para Tokio antes de que el coronavirus retrasara el magno evento de 2020 a 2021. Y ahora también se conocen las fechas en las que éste se disputará: del 29 de junio al 4 de julio de 2021, si no hay más contratiempos, se realizará este torneo previo.

24 son los conjuntos que lucharán por las cuatro últimas plazas para disputar los Juegos. Así quedan distribuidos los aspirantes a estar en la cita de los cinco aros:

¿Quiénes se clasifican?

A los ocho equipos ya clasificados para los Juegos Olímpicos, siete por su actuación en la Copa del Mundo y Japón como anfitrión, se unirán cuatro más, que conformarán un torneo de 12 conjuntos. Estos cuatro equipos saldrán uno de cada una de las sedes del Preolímpico, en concreto el ganador de ellas.

Así quedaron establecidas las sedes del Preolímpico

El antológico triunfo de España en el Mundial de España, que parece que fue hace mucho tiempo pero que justo este 15 de noviembre se cumple dos meses, nos evitó pasar por un mal trago. El segundo Campeonato del Mundo logrado nos aseguró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano. Y muchos cocos tendrán que pasar por el dolor de muelas de disputar el Preolímpico para clasificarse.

Hace unos meses ya te contamos como serían el Preolímpico (en total son cuatro), en el que sólo los ganadores disputarán la cita olímpica. Estados Unidos, Argentina, España, Francia, Nigeria, Irán y Australia ya están clasificadas para una cita que, además de fechas (próximo mes de junio) ya conoce el lugar en el que se disputarán.

———————————–