Trabajada victoria de España ante Corea del Sur en el primer partido de los JJOO

Trabajada victoria de España ante Corea del Sur en el primer partido de los JJOO

España arranca los Juegos Olímpicos con victoria ante Corea del Sur (69-73). El combinado de Lucas Mondelo, en un complicado estreno, sacó adelante un choque vital para las futuras aspiraciones en Tokio.

Corea saltó a pista con las ideas muy claras, imponiendo el plan previsto: la  máxima locura posible en pista. Mondelo apostaba por juntar hasta tres bases cuando descansaba Alba Torrens, que no tuvo su mejor día en su estreno este verano, y dejaba a María Conde, Leo Rodríguez y Tamara Abalde fuera de rotación. Un plan que no surtía efecto a pesar del gran rendimiento de Laura Gil (16 puntos y 14 rebotes) y Astou Ndour en una primera parte en la que las sensaciones no terminaban de ser positivas (2 de 14 TC fuera de la zona), siendo Corea la líder en el electrónico en el ecuador del partido (34-33).

En la segunda parte, el guion no variaba hasta el inicio del último periodo, con España dominando el rebote en ambos lados de la pista. Del empate a 53, con un claro cambio en el criterio de los contactos señalados, la selección española pasó al 53-66. Un parcial marcado por una soberbia Astou Ndour (28 puntos), Cristina Ouviña (11 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes en su estreno olímpico) y los mejores minutos de Silvia Domínguez en el choque. Finalmente, cuando el resultado ya parecía definitivo, el combinado coreano recortaba el basketaverage logrado por la selección española y dejaba la distancia en apenas 4 puntos, suficiente para mantener la tensión en el encuentro hasta la bocina final, pero no para arrebatarle a España su primera victoria en los JJOO.