JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2021Estás viendo//¡Victoria ante Canadá! España pasa invicta a los cuartos de final de los JJOO
¡Victoria ante Canadá! España pasa invicta a los cuartos de final de los JJOO

¡Victoria ante Canadá! España pasa invicta a los cuartos de final de los JJOO

La selección española femenina continúa con su buena línea en los Juegos Olímpicos. El combinado de Lucas Mondelo, a altas horas de la madrugada española, derrotó a Canadá (66-76) en un encuentro más duro de lo que indica el marcador, pero que no peligró en momento alguno. Toda una declaración de intenciones de un equipo que ha llegado con mucha ambición a Tokio y estará en el bombo 1 del sorteo para los cuartos de final.

España abrió el partido con la energía de quien tiene un objetivo claro y conciso en el horizonte. Astou Ndour se imponía en la zona y la primera sorpresa no tardaba en llegar, puesto que Queralt Casas entraba en rotación. Al igual que en el Mundial 2018, la catalana resultaba vital saliendo desde el banquillo, siendo una pieza clave en la respuesta a los intentos canadienses de imponer un partido muy físico. Durante la mayor parte del encuentro, España volvía a ser la de este siglo. Aquella en la que uno duda de qué o a quién destacar gracias al gran desempeño colectivo que es, al fin y al cabo, la esencia de este deporte. Esa misma que tantos éxitos ha entregado a este grupo.

Con Canadá recortando la desventaja al final de la primera mitad, Cristina Ouviña sacaba a relucir su versión más anotadora en el inicio de la segunda. La base aragonesa volvía a firmar un gran encuentro (15 puntos, 7 asistencias, 2 rebotes), a pesar de sus 7 pérdidas, y a ella se sumaba una vez más Astou Ndour, que se iba en esta ocasión hasta los 35 de valoración. Sin embargo, la retahíla de momentos y nombres destacados iba rotando hasta el final del encuentro. Silvia Domínguez volvía a dejar acciones clave que recuerdan la grandeza de su figura, Laura Gil impartía otro clínic sobre la pista del Saitama Super Arena, Raquel Carrera mostraba destellos de este presente que augura un gran futuro y Alba Torrens ponía la guinda al choque, terminando con cualquier esperanza de remontada de un equipo canadiense liderado por Bridget Carleton y que llegó a creer gracias a la energía de Laeticia Amihere.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)