INTERNACIONALEstás viendo//John Stockton, una estrella de la NBA que pasa desapercibida por la calle
John Stockton, una estrella de la NBA que pasa desapercibida por la calle

John Stockton, una estrella de la NBA que pasa desapercibida por la calle

En 1992 EE.UU. juntó al 'Dream Team' para los Juegos de Barcelona. Algunos, como John Stockton, pasaron desapercibidos...

El Dream Team de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Barcelona fue un equipo que pasó a la historia no sólo en el baloncesto sino como símbolo de unión por encima de egos y aspiraciones personales para ganar una medalla olímpica en un deporte de referencia para un país. En 1992 se dieron cita, bajo la dirección de Chuck Daly, doce jugadores que eran estrellas por sí mismas en la NBA pero que juntaron fuerzas para arrasar en los Juegos: Charles Barkley, Larry Bird, Clyde Drexler, Patrick Ewing, ‘Magic’ Johnson, Michael Jordan, Christian Laettner, Karl Malone, Chris Mullin, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. Una alineación de leyenda…

Éste último, John Stockton, piedra angular de los Jazz de los 90 y uno de los mejores bases que la NBA ha visto jamás, hizo un vídeo muy recordado durante aquellos días que luego se incluyó en el documental The Dream Team (Zak Levitt y Andy Thompson), que fue galardonado con un Emmy. En él Stockton portaba una cámara con la que pretendía grabar en mitad de Las Ramblas a viandantes estadounidenses que le pudieran reconocer, llegando a vacilar a una de ellas al darse cuenta de que no sabía que tenía delante a un integrante de tal fantástico equipo. El clip no tiene desperdicio:

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)