NBAEstás viendo//Jokic, Markkanen y Ntilikina también renuncian a la próxima ventana FIBA
Jokic, Markkanen y Ntilikina también renuncian a la próxima ventana FIBA

Jokic, Markkanen y Ntilikina también renuncian a la próxima ventana FIBA

Nikola Jokic, Lauri Markkanen y Frank Ntilikina no estarán con su selección en la próxima ventana FIBA.

La ventana FIBA de septiembre no coincidirá con la pretemporada oficial de los equipos NBA pero algunos jugadores ya están anunciado que prefieren renunciar para empezar a preparar el curso con sus franquicias. Después de la polémica en Italia por las renuncias de Danilo Gallinari y Marco Belinelli, ahora se han sumado Nikola Jokic, Lauri Markkanen y Frank Ntilikina.

Según el diario Novosti, Nikola Jokic no quiso pronunciarse sobre la selección durante el ‘Basketball Without Borders’ de Belgrado pero uno de los asistentes de la selección, Jovica Antonic, dejó entrever que el pívot de los Nuggets no estará disponible. “No creo que podamos contar con él”, adelantó el ayudante de Djordjevic, que sí espera que Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica estén disponibles.

Los otros dos NBA que entraron en la lista provisional de Serbia, Milos Teodosic y Boban Marjanovic (compañeros de Gallinari en los Clippers), están en el aire. 

Ntilikina y Markkanen, tampoco

Quien ha ya hablado públicamente es Frank Ntilikina. El jugador de los Knicks, que entró en la lista de 18 que ofreció la Federación Francesa a principios de agosto, en la que sí está de momento Nicolas Batum. La situación ya se repitió en la última ventana de la primera fase, donde sí estuvo el escolta de los Hornets y no Ntilikina. El jugador ha alegado problemas de fechas en un comunicado:

“Recibí la llamada de la selección con gran orgullo pero, […] a las puertas de mi segunda temporada en la NBA, el timing era demasiado complicado por la vuelta al grupo a principios de septiembre y el comienzo de un nuevo ciclo con un nuevo cuerpo técnico. Sintiéndolo mucho, no podré unirme a la selección esta vez”.

Por su parte, Lauri Markkanen también ha alegado que la ventana de septiembre le trastoca la preparación de la nueva temporada en la NBA. El jugador de los Chicago Bulls sí estuvo en los últimos partidos de la primera fase, donde fue el máximo anotador, reboteador y el más valorado de su selección.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)