Josh Okogie avisa sobre Nigeria: «No le tenemos miedo a nadie»

Josh Okogie avisa sobre Nigeria: «No le tenemos miedo a nadie»

"Argentina tiene mucha experiencia, Rusia tiene muchos buenos jugadores y Corea parece sólida". Las conclusiones de Okogie sobre sus rivales en la primera fase.

Muchos expertos hablan, entre ellos éstos periodistas, que Nigeria será una de las grandes sorpresas del Mundial de China. Los africanos, encuadrados en un peligroso Grupo B junto a Argentina, Corea del Sur y Rusia, llegan crecidos tras superar problemas en su viaje al país asiático que poco tenían que ver con lo deportivo. 

En una entrevista con FIBA, Josh Okogie, jugador NBA de los Minnesota Timberlwolves, tiene grandes esperanzas depositadas en la Copa del Mundo: «Estoy muy orgulloso de vestir el verde de Nigeria, representar a mi país y mostrarle al mundo que nuestro equipo nacional es muy competitivo».

Sobre los rivales, el escolta estadounidense, pero nacionalizado con el país con el que jugará en China, también se pronuncia: «Tratamos de concentrarnos en nosotros mismos. Pero Argentina tiene mucha experiencia, Rusia tiene muchos buenos jugadores y Corea parece sólida. No le tenemos miedo a nadie, iremos a cada partido con el deseo de ganarlo para tener las mejores oportunidades. No queremos que nuestra participación se acabe tras tres partidos, somos ambiciosos. Estamos extremadamente motivados para luchar contra los otros tres equipos y avanzar a la siguiente ronda. Daremos todo en cada partido para llegar allí».