Juancho y Oriola valoran la baja de Mirotic: son cautos sobre sus opciones de Eurobasket

Juancho y Oriola valoran la baja de Mirotic: son cautos sobre sus opciones de Eurobasket

Nikola Mirotic anunciaba esta semana que no disputará el Eurobasket. La baja del ala-pívot abre las puertas de la Selección a alguno de los integrantes de la Selección «B» elegidos por Scariolo para completar la convocatoria de España de cara a la cita, y aumenta las probabilidades de protagonismo de Juancho Hernangómez, por perfil, el hombre que puede hacer olvidar al ex jugador del Real Madrid

El ala-pívot de los Denver Nuggets valoraba la ausencia de Mirotic como «muy importante» ya que es un «gran jugador». Sobre si la baja del ex madridista le puede dar más protagonismo en la cita, Juancho se mostraba cauto: «Los 12 que vayan serán magníficos jugadores y tendrán que aportar lo máximo para que el equipo gane y funcione». 

Juancho se mostraba «con la máxima ilusión» y «motivado para empezar a entrenar y preparar el Eurobasket» y destacaba la gran familia que es la Selección. Una familia en proceso de relevo generacional, del que es protagonista el madrileño: «A los jóvenes nos gustan las cosas difíciles. Mi hermano, Abrines, Vives, Sastre están haciendo un gran trabajo para que el cambio no se note tanto, y hacerlo lo mejor posible para que España siga estando en el top de los países». 

Otro joven jugador que tiene muchas papeletas de ir al Eurobasket es Pierre Oriola. La ausencia de Nikola Mirotic ha abierto la puerta del flamante fichaje del Barcelona, que no quiere lanzar campanas al vuelo: «Somos 16 y todos podemos ocupar un puesto en esta Selección. Veremos lo que sucede. Yo lo que quiero es aprender, escuchar y aprovechar la oportunidad» 

Oriola ha pasado en 3 años de la LEB a ser internacional con España y fichar por el Barça, y valora su oportunidad con la Selección como «un reto, la opción de estar aquí y compartir vestuario con estos monstruos y aprender muchísimo». 

Sobre su fichaje por el conjunto blaugrana, el interior declaraba que «mis sensaciones a nivel individual son buenas. Con ganas de aprovechar la oportunidad y hacerme un hueco en el equipo y en el club, y espero que a nivel colectivo podamos hacer un buen año. El Barça es el Barça y tarde o temprano vamos a ver nuestra mejor versión».