MÁS BASKETEstás viendo//Kobe Bryant lo deja claro: "Se acabó el dominio de Estados Unidos"
Kobe Bryant lo deja claro: «Se acabó el dominio de Estados Unidos»

Kobe Bryant lo deja claro: «Se acabó el dominio de Estados Unidos»

'La Mamba' tiene claro que, a partir de ahora, Estados Unidos tendrá que esforzarse en cada campeonato y no tendrá la victoria garantizada.

El batacazo de Estados Unidos en la Copa del Mundo de China, todo un icono del baloncesto norteamericano y mundial como Kobe Bryant deja claro que se acabó la hegemonía del país de las barras y estrellas en el deporte de la canasta. Atrás quedaron ya las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016, otras dos en las Copas del Mundo de 2010 y 2014, así como la racha de 13 años sin conocer la derrota.

“No tiene que ver con que el resto del mundo se esté equiparando con Estados Unidos ahora, sino que el resto del mundo se ha ido acercando durante mucho tiempo. Así llegamos a este momento, en el que en USA ganaremos algunos torneos y perderemos otros. Y así es como va a funcionar la cosa”, explicó Kobe Bryant en rueda de prensa, tal y como se hace eco ESPN.

¿No tendrá esto que ver con el hecho de que los mejores jugadores rechacen participar en competiciones internacionales? PAra Kobe Bryant, no. “Hay que recordar que el Redeem Team necesitamos los cuatro malditos cuartos del partido para poder ganar a España. Y eso con el gran equipo que teníamos. De todos modos necesitamos un último empujón para ganar a España en la final. Por eso digo que, por mucho que vayan los mejores jugadores, aun así vamos a tener que enfrentarnos a diferentes retos. No volverá a ser un paseo militar. Los días de Barcelona 92 con el Dream Team ya quedaron atrás. Se acabó. Así que va a ser duro”, declaró ‘La Mamba’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)