SELECCIONESEstás viendo//La convocatoria de Eslovenia: sin Doncic, Prepelic, ni Blazic, pero con 4 ACBs
La convocatoria de Eslovenia: sin Doncic, Prepelic, ni Blazic, pero con 4 ACBs

La convocatoria de Eslovenia: sin Doncic, Prepelic, ni Blazic, pero con 4 ACBs

Eslovenia, en serios apuros, no podrá contar con Luka Doncic, Klemen Prepelic o Jaka Blazic en la próxima ventana.

Eslovenia ha presentado este martes su convocatoria para la próxima ventana FIBA, una lista en la que no están Luka Doncic, que prepara su primera temporada en la NBA, el madridista Klemen Prepelic, ni el barcelonista Jaka Blazic, pero sí otros tres jugadores de la Liga Endesa: Anthony Randolph (Real Madrid), Vlatko Cancar (San Pablo Burgos), Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada) y el jovencísimo Jurij Macura (Baskonia, 1999).

La lista la completan:

Matic RebecGregor GlasLuka Vončina (Sixt Primorska), Edo Muric (Stelmet Zielona Góra), Aljaz BratecUrban DurnikBlaz Mahkovic (Helios Suns), Jakob Cebasek (Liège Basket), Ziga DimecSasa Zagorac (Krka), Miha LapornikBlaz Mesicek (Olimpia Liubliana), Gregor Hrovat (Medi Bayreuth)

Tanto los cuatro jugadores de la Liga Endesa como Gregor Hrovat seguirán preparándose estos días con sus respectivos equipos y su incorporación a la selección está prevista para el próximo 9 de septiembre.

Eslovenia, vigente campeona de Europa, está en apuros: pasó a la segunda fase con sólo dos victorias en seis partidos y es colista del Grupo I, a dos triunfos de Letonia y Turquía, que son segunda y tercera. Precisamente esas dos selecciones son sus próximas rivales: el próximo 14 de septiembre visitan a Letonia y el día 17 recibirán a Turquía. Gran parte de sus opciones de meterse en la Copa del Mundo de 2019 pasarán por esos dos partidos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)