INTERNACIONALEstás viendo//La Eslovenia de Doncic todavía puede meterse en los Juegos de 2020
La Eslovenia de Doncic todavía puede meterse en los Juegos de 2020

La Eslovenia de Doncic todavía puede meterse en los Juegos de 2020

La FIBA confirma los criterios para acceder a los Juegos sin pasar por el Mundial.

La FIBA anunció ayer su decisión de reubicar una de las ‘ventanas FIBA’ por culpa del apretado calendario de la próxima temporada con la Euroliga y el Preolímpico estirando el mismo. Precisamente a ese clasificatorio de los Juegos se refirió también la federación.

Reiteró los criterios de clasificación para Tokio 2020. Así lo expresan en el comunicado

«De cara a los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se ha confirmado una importante decisión: no habrá ‘wild cards’ y los dos puestos vacantes por región se otorgarán según criterios deportivos en función del ránking de la FIBA»

«La Copa del Mundo 2019 otorgará 7 billetes directos para los Juegos Olímpicos de Tokio y los 16 restantes mejor clasificados en China tendrán la oportunidad de obtener una plaza por los distintos torneos preolímpicos. En este sentido, el Comité Ejecutivo ha confirmado que los dos puestos necesarios por región para completar el panel de 24 equipos (4 torneos de 6 equipos) obedecerán a criterios deportivos en función del FIBA World Ranking, que se publicará tras la Copa del Mundo y que determinará los 8 equipos participantes: los dos mejores equipos por región (África, América, Asia-Oceanía y Europa) que aún no tienen plaza en Tokio’20 ni en los preolímpicos»

¿Qué supone esto? Un alivio para las selecciones mejor clasificadas por ránking que se quedaron fuera del Mundial. Eslovenia (5ª) y Croacia (7ª), sobre todo esta primera, son las favoritas para ocupar esas dos plazas europeas para el clasificatorio de esos Juegos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)