SELECCIONESEstás viendo//La Euroliga mueve ficha: presenta a la FIBA un nuevo calendario eliminando las ventanas
La Euroliga mueve ficha: presenta a la FIBA un nuevo calendario eliminando las ventanas

La Euroliga mueve ficha: presenta a la FIBA un nuevo calendario eliminando las ventanas

La Euroliga ha dado el primer paso de cara al inicio de una negociación con la FIBA para establecer un calendario que satisfaga los intereses de ambos organismos. La entidad ha presentado una propuesta de calendario a los clubes, ligas, entrenadores, jugadores, colegiados y a la Federación Internacional de Baloncesto para solucionar el conflicto que existe entre ambos por las ventanas FIBA, que coinciden con partidos de competición europea durante el año. 

“La propuesta tiene en cuenta la realidad global del basket, y busca entendimiento y un calendario armonizado para toda la familia del baloncesto, permitiendo a todos los jugadores estar presentes en los eventos internacionales”, algo que la Euroliga considera crucial en pos del espectáculo. 

La Euroliga ya mandó una propuesta similar a FIBA el 23 de abril de 2012 para llegar a un común entendimiento, pero hasta la fecha no ha recibido respuesta.

La propuesta cuenta con un mes completo de vacaciones para los jugadores (agosto), mientras que todos los eventos internacionales se disputarían en julio, como ya pedían voces autorizadas como Marko Pesic.

La pretemporada de clubes comenzaría en septiembre, y la competición oficial de octubre a mediados de junio. La última quincena de este mes serviría para que las selecciones realizaran la preparación de los torneos internacionales. ¿Habrá esta vez respuesta de la FIBA

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)