La FEB concreta sus seleccionadores para este verano: hay dos entrenadores ACB

La FEB concreta sus seleccionadores para este verano: hay dos entrenadores ACB

La Federación Española de Baloncesto, con Sergio Scariolo como nuevo coordinador técnico de la FEB, ya ha concretado los entrenadores que dirigirán sus selecciones masculinas en el verano de 2017.

La principal novedad llega a la Sub-20, en la que desembarca Ibon Navarro. El técnico vitoriano, con dos temporadas a su espalda en el ICL Manresa de la Liga Endesa, ya coincidió con Scariolo en el Baskonia. Su reto, el Eurobasket de Creta, Grecia, entre el 15 y el 23 de julio.

La Sub-19, la única que tiene Mundial (Egipto, 1-9 de julio), será dirigida por Luis Guil. El técnico, que selló la salvación con el Tecnyconta Zaragoza, tiene una dilatada trayectoria en la FEB desde que logró el oro en el Europeo Sub-18 de 2004 como ayudante de Vidorreta, pasando por el bronce en Amaliada (Grecia) en 2006, el oro Sub-18 en Wroclaw (Polonia) en 2011 o el bronce com la Sub-20 en Eslovenia en 2012. Javier Zamora y Salva Camps serán sus asistentes.

A la Sub-18 llega Joaquín Prado, que esta temporada ha dirigido al Basket Navarra de LEB Plata. Vuelve al ámbito FEB tras ser ayudante de Jota Cuspinera en la Sub-18 en 2014 y llevar Mundial Sub-19 de 2015, quedando octavo. Berni Alvárez y Chus Lázaro serán sus ayudantes en la cita de Eslovaquia (29 julio-6 agosto).

Con respecto al pasado verano, repite David Soria, que volverá a dirigir la Sub-16 con la que se colgó el oro en el Eurobasket de Radom, Polonia. A su lado volverá a estar Dani Miret para el Eurobasket de Montenegro de la categoría (11-19 de agosto).

Todos ellos se juntarán en Lleida este jueves, donde se está celebrando el Campeonato de España cadete masculino, en una reunión que aglutinará a los cuerpos técnicos.