La FEB piensa en Txus Vidorreta como posible seleccionador Sub-20

La FEB piensa en Txus Vidorreta como posible seleccionador Sub-20

La norma de la ACB que incompatibiliza simultanear el entrenar a un equipo de la Liga Endesa con la Selección sigue dando quebraderos de cabeza a la Federación Española de Baloncesto para confeccionar sus cuerpos técnicos de este verano.

Jaume Ponsarnau, que el pasado verano llevó la Selección Sub-20 hasta la final frente a Turquía, tiene un año más de contrato con el Gipuzkoa Basket, igual que Sito Alonso, que en principio iba a llevar la Sub-17 y acabó siendo el ayudante de la Absoluta, dos más con el Bilbao Basket.

Así, el director deportivo de la FEB baraja alternativas para cubrir los puestos de los entrenadores de la Selección Sub-20, que disputará el Europeo en Italia (7-19 de julio), y el de la Sub-19, que juega el Mundial en Grecia (27 junio-5 julio).

Para entrenar a la Sub-20, Ángel Palmi ha pensado en Txus Vidorreta, que termina contrato con el Movistar Estudiantes este verano. Alberto Abalde, Agustí Sans, Juancho Hernangómez, Alberto Abalde, Ilimane Diop, Rubén Guerrero, Marc García, Yankuba Sima, José Nogués… son algunos de los nombres que conformarán esa selección.

Vidorreta se colgó el oro hace 11 años en el Europeo Sub-18 en Zaragoza con la generación de Sergio Rodríguez, Sergio Llull y José Ángel Antelo. ¿Volverá a buscarlo ahora con la Sub-20?

De momento lo que si es seguro es que David Soria será el encargado de dirigir a la Sub-16 y Luis Guil a la Sub-18 en sus respectivos compromisos.