La FEB trabaja para nacionalizar español a Nzosa, la perla de 16 años del Unicaja

La FEB trabaja para nacionalizar español a Nzosa, la perla de 16 años del Unicaja

Puede ser un movimiento muy importante para el futuro del baloncesto español en los próximos años. Según publican hoy As y Diario Sur, la FEB está trabajando para conseguir la nacionalización por carta de naturaleza de Yannick Nzosa, la joven perla de 16 años del Unicaja que está deslumbrando en este arranque de temporada, para que pueda jugar con la selección española.

¿Qué implica esto? Si finalmente se consigue, Nzosa podría ser convocado por España. Hablamos de un pívot con un evidente potencial NBA, que con 16 años se ha convertido en la gran sensación del Unicaja en estas primeras semanas de competición. Su nacionalización seguiría el mismo proceso que la que tuvo Serge Ibaka en su día: nacionalización por carta de naturaleza aprobada en un Consejo de Ministros.

El jugador, nacido en Kinshasa (República Democrática del Congo), está a punto de cumplir 17 años, por lo que, de conseguir su nacionalización y al ser mayor de 16 años, contaría como naturalizado y no podría coincidir en la misma convocatoria con Nikola Mirotic o Serge Ibaka. Según explica As, la predisposición del jugador es clave para iniciar el proceso y Nzosa, que debutó en septiembre con el Unicaja, quiere jugar con España, lo que ha permitido arrancar los trámites burocráticos.

Conoce más a Nzosa: su historia y los números de su debut

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1317909829537697793