MÁS FEMENINOEstás viendo//La resurrección de Sonja Vasic cuando la música del último baile parecía haber llegado a su fin
Gigantes del Basket
La resurrección de Sonja Vasic cuando la música del último baile parecía haber llegado a su fin

La resurrección de Sonja Vasic cuando la música del último baile parecía haber llegado a su fin

Serbia jugará las semifinales de los Juegos Olímpicos tras derrotar a China (77-70). La selección europea pasa de ronda habiendo sufrido lo inimaginable, viéndose obligada a recuperar una desventaja de 9 puntos en el último periodo, con una reacción colectiva que recuerda su título de campeonas de Europa hace poco más de un mes. Con el resultado y las sensaciones en contra, el combinado de Marina Maljkovic se adentró en el terreno que tan bien domina, haciendo de la adversidad su principal fortaleza. Una zona en la que jugadoras como Sonja Vasic, Ana Dabovic, Tina Krajisnik o Jelena Brooks marcan diferencias.

A falta de 10 minutos para el final, el marcador lucía un preocupante 49-58 a favor de China y las sensaciones no eran nada positivas para Serbia. Yvonne Anderson acumulaba varias acciones muy negativas de manera consecutiva y el partido comenzaba a estar encarrilado para el conjunto asiático, pero un triple de Ana Dabovic sobre la bocina desde más de 7 metros cambiaba por completo la dinámica del choque en un instante.

En ese momento, Sonja Vasic, que ya corría la cancha con las reservas de gasolina, emergía de la nada como tan solo ella ha demostrado ser capaz. La alero serbia sumaba 5 puntos y 6 rebotes hasta entonces, pero su último baile no podía terminar de esta manera. En primera instancia y ante la superioridad china en la zona, se convertía en un pilar defensivo fundamental para defender cada rebote, sumando otros 4 en el último periodo. a esto le sumó un robo y asistencia posterior en el contraataque, que castigaba a China psicológicamente. Y, por último, aparecía en el otro lado de la pista con su resurrección ofensiva. De haber anotado 2 de sus primeros 7 tiros y 0 de sus 2 tiros libres… a enchufar 3 de los últimos 5 lanzamientos con 4/4 desde la línea de personal. En total, 11 puntos para terminar como segunda máxima anotadora (16) tras Brooks (18, 14 en la primera parte), la máxima reboteadora (10) y pieza vital en la victoria de Serbia.

Foto: FIBA

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)