BASKET FEBEstás viendo//La Selección se presenta ambiciosa: "Tenemos hueco para más medallas”
La Selección se presenta ambiciosa: “Tenemos hueco para más medallas”

La Selección se presenta ambiciosa: “Tenemos hueco para más medallas”

Laura Gil, Lucas Mondelo, Laia Palau, e incluso la baja para esta cita, Alba Torrens, hablan sobre cómo se presenta una nueva prueba para el combinado nacional.

Su lema lo deja claro. No vale con ser las actuales campeonas continentales, subcampeonas olímpicas y terceras del mundo. La Selección Femenina lo oficializa, #Queremosmás. Y el próximo reto es clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y hacerlo, porque no, con otro Eurobasket bajo el brazo.

Así lo han dejado claro en la presentación de este jueves en espacio THECUBE, laboratorio de inspiración y tecnológico, de Madrid, para el Europeo de Letonia y Serbia (27 de junio al 7 de julio).

Entre las 17 jugadoras preseleccionadas había una baja considerable: Alba Torrens, una de las mejores jugadoras españolas de la historia, que no estará por lesión este verano con el combinado español. “No tengo duda de la entrega, la lucha y el compromiso de este equipo. Y eso es ya una gran victoria”, afirmó la mallorquina mandando aliento a unas compañeras a las que no las falta hambre.

“Todavía tengo hueco en casa para alguna medalla más”, confesaba Laura Gil. Por su parte, la capitana Laia Palau vivirá con 39 años otro torneo con su país: “Nos consideramos parte de ese impulso que se está dando al deporte femenino. La Federación fue de las primeras en apostar por nosotras. Y lo que está claro es que si se apoya el deporte femenino, hay resultados”.

Además, Lucas Mondelo también tuvo su turno de palabras: “La ambición de este equipo no se discute. Nuestro objetivo es ir a los Juegos Olímpicos, pero sabemos que el Europeo será más difícil que el Preolímpico. Como dice el lema ‘queremos más’, queremos ir a por una medalla, que será el mejor camino para llegar a los Juegos. Y a partir de ahí, el cielo es el techo.”

Los amistosos antes del inicio de la competición: Burgos (1 y 2 de junio), Zaragoza (8 y 9 de junio), Wevelgem (Bélgica, 14, 15 y 16 de junio) y Fuenlabrada (21 y 23 de junio), formarán la Ruta de 2019.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)