SELECCIONESEstás viendo//La Selección USA convocará jugadores de la D-League y de Europa para las ventanas FIBA
La Selección USA convocará jugadores de la D-League y de Europa para las ventanas FIBA

La Selección USA convocará jugadores de la D-League y de Europa para las ventanas FIBA

«Con la Selección de Estados Unidos formando parte del nuevo sistema de clasificación de la FIBA para la Copa del Mundo de 2019 y los JJ.OO de 2020, estamos ilusionados por trabajar con la Liga de Desarrollo NBA para presentar equipos competitivos de cara a los partidos de clasificación entre 2017-19». Así anuncia Jim Tooley, CEO de la Selección de USA, cómo la gran potencia del baloncesto mundial va a afrontar las nuevas ventanas de la FIBA. 

La actual campeona del mundo no está clasificada para el Mundial de 2019, y como el resto de combinados nacionales, tendrá que disputar partidos durante la próxima temporada para garantizar su plaza en la cita. El principal problema al que se enfrenta el conjunto estadounidense es que la NBA no paralizará la competición ni liberará a jugadores para que puedan representar a su Selección en estos periodos, por lo que los mandatarios del combinado norteamericano han tenido que buscar una solución. 

La Selección de Estados Unidos disputará los partidos de clasificación rotando con diferentes plantillas formadas por nombres procedentes de la Liga de Desarrollo. A diferencia de la NBA, la D-League sí permitirá que sus jugadores sean seleccionables, por lo que muchos podrían cumplir un sueño y representar a su país por primera vez en su carrera. Otra posibilidad que maneja el combinado de USA, según cuenta la ESPN citando a fuentes cercanas al equipo, es seleccionar jugadores estadounidenses que jueguen en el extranjero.

Otro problema que se le plantea a la Selección de USA es quién dirigirá los partidos de clasificación. El sucesor de Mike Krzyzewski, Gregg Popovich, entrena a los Spurs durante la temporada, por lo que a los dirigentes del combinado estadounidense plantean dos opciones: utilizar varios entrenadores durante los choques clasificatorios, o contratar a un técnico que no entrene durante ese periodo a ninguna franquicia NBA para que se haga cargo del equipo durante esos 12 partidos a la espera de debut de Coach Pop en el Mundial de 2019. 

Estados Unidos tendrá que disputar el torneo de clasificación correspondiente a la la zona de América, en la que los siete mejores equipos disputarán el Mundial. Los partidos comenzarán en el periodo comprendido entre el 20-28 de noviembre de este año, y la primera fase se celebrará también del 19 al 27 de febrero, y del 25 de junio al 3 de julio de 2018. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)