FEMENINOEstás viendo//Laia Palau descarta retirarse y quiere ir a los Juegos si son en 2021
Laia Palau descarta retirarse y quiere ir a los Juegos si son en 2021

Laia Palau descarta retirarse y quiere ir a los Juegos si son en 2021

Laia Palau, capitana de la Selección, quiere seguir siéndolo hasta que se disputen los Juegos, que todo apunta que será en 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán, a falta de una nueva confirmación del COI, en verano de 2021, un año después de lo originalmente planeado, por el avance del coronavirus en todo el mundo. Eso trastoca los planes de futuro de muchos jugadores y en España destacan dos: Pau Gasol en la masculina y Laia Palau en la femenina.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Consecuencias del atraso de los Juegos en el baloncesto’

En una entrevista en L’Esportiu, Laia Palau ha hablado de cómo ver esta situación y de cómo se presente el futuro próximo después de conocerse la decisión del COI:

«Era una posibilidad real, pero pensaba que esperarían un poco porque haya muchos intereses en juego. Todas, ahora mismo, estamos a la expectativa de ver cómo acaba el confinamiento: todos tenemos que hacer ejercicio, también para la cabeza» 

«Estoy como una bestia. Y, si esto dura mucho, saldré de aquí. Si estoy bien, y todo sigue igual, tendré ganas de ir. Si no, no. Porque si no volvemos a competir hasta dentro de medio año… Quiero seguir jugando, tengo la misma hoja de ruta» 

Palau, de un currículum intachable con la Selección Española, podría hacer historia también a nivel olímpico. Si llega, lo hará con 41 años: sería la mujer de más edad que disputa unos Juegos, los cuartos en su cuenta particular, en la parte de baloncesto.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)