COPA DEL MUNDO FEMENINAEstás viendo//Las ‘imperdibles’ de la Copa del Mundo
Las ‘imperdibles’ de la Copa del Mundo

Las ‘imperdibles’ de la Copa del Mundo

Las mayores estrellas del baloncesto femenino estarán presentes en la Copa del Mundo de Tenerife. Aquí te presentamos a las que no puedes dejar de ver.

La Copa del Mundo traerá a España el mejor baloncesto femenino del planeta. 16 equipos llenos de estrellas consolidadas o a punto de estallar que pelearán por el cetro mundial. Pero entre tanta jugadora con estrella ‘Gigantes’ te propone que sigas a las 10 ‘Imperdibles’.

Breanna Stewart – EE. UU.

La mujer del momento. Campeona de la WNBA, MVP de la competición y en pleno proceso de explosión controlada. Su progresión con el equipo nacional parece meteórica e incluso podría discutirle los galones de estrella a mitos como Taurasi o Maya Moore. Como de costumbre el mago Mondelo se adelantó a sus rivales y la disfrutará esta temporada en el Dynamo de Kursk ruso, pero antes la sufrirá como rival en Tenerife.        

Li Yueru – China

Su presencia y dominio recuerdan a otros tiempos en los que las torres orientales aterrorizaban a las pívots españolas. Lo mejor que le podría pasar a España es no acercarse demasiado a esta gigantesca pívot que a sus 19 años se ha hecho depositaria de las esperanzas de todo un país para volver a ser una potencia del baloncesto femenino.

Diana Taurasi – EE. UU.

El mayor mito en activo del baloncesto mundial. Una jugadora con un talento sobrenatural que ha sumado la longevidad a su repertorio habitual. Como todos los grandes no ha dejado de trabajar sabiendo evolucionar como una jugadora letal desde la larga distancia generando los espacios necesarios para que sus pívots parezcan aún mejores de lo que son.

Sandrine Gruda – Francia

Tras la retirada de Dumerc es la líder natural de una selección con talento y kilos para pelear ante cualquier rival. Mientras que los focos están en talentos emergentes como el de Johannes, Ayayi o Epoupa la experiencia de la pívot puede ser la clave para dotar a Francia del equilibrio necesario para acabar con su gafe histórico en los Mundiales.

Adaora Elonu – Nigeria

Gran conocida del baloncesto español en el que se ha ganado el respeto de compañeras y rivales gracias a su ética de trabajo y calidad, la escolta nigeriana es piedra angular de una selección en la que deja el brillo a jugadoras más efervescentes como Akhator o Kalu. Ella no quiere focos. Prefiere el liderazgo silencioso que llevó a su equipo a conquistar el Afrobasket 2017

Liz Cambage – Australia

Es algo más que una jugadora capaz de matar el balón. Sus 53 puntos ante las Liberty en la WNBA hace un par de meses dejan claro que Cambage se encuentra en la madurez de su carrera. Eso para una jugadora de 2.03 capaz de anotar con altos porcentajes desde media distancia son argumentos suficientes para nombrarla candidata al MVP del campeonato, con permiso de las pívots norteamericanas.

Alba Torrens – España

La incógnita de las lesiones intenta apagar su sonrisa, pero cuando pise la cancha ante su público Alba Torrens volverá a espantar a todos sus fantasmas. Es una jugadora de dibujos animados capaz de conquistar una Euroliga jugando con un dedo roto. ¿Qué no hará por el equipo de su corazón y ante la afición española? Qué tiemblen las rivales cuando Alba empiece a sonreír.

Kia Nurse – Canadá

Veterana a los 22 años. Kia Nurse es la razón por la que Canadá dejó de ser un equipo disciplinado y físico para convertirse en aspirante a pasar al siguiente nivel. Será su séptima competición oficial senior, lo que unido a su reciente experiencia en al WNBA le hacen poseedora del punto de experiencia que necesitaba para convertirse en una gran estrella. Es su momento.

Evina Maltsi – Grecia

La leyenda griega que persigue la sombra de Gallis llega a este campeonato entre algodones pero,  en una situación similar, ya fue capaz de elevar las prestaciones de Grecia en el Eurobasket de Praga 2017 conquistando una cuarta plaza histórica. Formará parte de un grupo de cuarentonas de excepción junto con Laia Palau y Ann Wauters (Bélgica) que pueden ser las piezas claves para que sus respectivas selecciones carburen como máquinas de hacer baloncesto.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)