Las palabras de Miguel Méndez en la previa del EuroBasket: equipo, favoritismo, experiencia, roles…

Miguel Méndez EuroBasket

El seleccionador español, Miguel Méndez, ha comparecido en rueda de prensa a poco más de 24 horas del estreno de España en el EuroBasket 2023.

Estas han sido las palabras del técnico sobre el equipo, su favoritismo, la experiencia y la aceptación de roles.

«Estamos listas para jugar nuestro mejor baloncesto, representando nuestro país y nuestro estilo. El objetivo es el primer partido. Debemos estar preparadas para el primer choque, luego para el segundo y más tarde para el tercero. Paso a paso durante el campeonato, intentando sacar nuestra mejor versión.

Alba Torrens y otras jugadoras tienen experiencia. Hemos tratado de mezclar la experiencia de Alba, Silvia Domínguez o Laura Gil, con otras jugadoras que han cambiado su rol. Tenemos muchas nuevas jugadoras y cambios de rol. Todo el mundo está listo.

Desde el punto de vista mental, el primer partido es muy complicado. No es la primera vez para mí siendo el favorito. Para un equipo que se siente favorito jugar el primer partido no es fácil y todos debemos aceptar esto. Habrá cierta dosis de ansiedad y nerviosismo, perdonando los errores que cometamos durante el partido. A nivel táctico, buscaremos el mejor plan de partido posible, el mejor quinteto posible, las mejores rotaciones. Si hay algo que creo es que todas las jugadoras están dando su máximo para estar disponibles en lo que les pidamos y esto me agrada mucho como entrenador, llegar al punto de que las jugadoras confíen en lo que les estamos haciendo. Que estén disponibles para cambiar su rol dentro de cada partido. Tengo la seguridad de que todas van a aceptar su rol, de hecho ya lo están haciendo y me parece algo clave para realizar un buen campeonato.

Estoy muy confiado en mi experiencia en momentos de tensión y momentos de partidos importantes, estoy muy concienciado en dejarme ayudar por la gente de mi alrededor pero también muy confiado en mi experiencia y formación y en lo que creo que tengo que hacer con este equipo»

Foto: FEB