El técnico español, Miguel Méndez, analizó el encuentro, el proceso del equipo durante la fase de grupos y el estado de María Conde tras el triunfo ante Grecia. Estas fueron sus palabras.
«Estamos muy contentas. Estoy muy contento. No es fácil volver de una primera derota. Fue un día duro, pero el equipo confió en el proceso. Quizá no jugamos un gran partido ayer o un fantástico choque hoy, pero hemos sido sólidas, jugando como un equipo y moviendo el balón. Hemos defendido bien el punto más fuerte de Grecia. Estamos ya mirando al siguiente día.
Ha sido un gran problema para nosotros lo de María Conde. Es una de las jugadoras más importantes. Todos aman a María, es muy importante en el vestuario. Ha sido un reto jugar sin ella.
Estoy muy contento desde mi llegada a la selección. Pedí al equipo el 100% y me lo están dando. De esfuerzo, de talento y de confianza. Todo lo que planteamos, nadie duda. Siguen el plan de partido a rajatabla. Confían en todo. Si digo que pasen por debajo un bloque y les meten un triple, no me insultan (risas). Esa confianza que yo tengo hacia ellas forma un cóctel muy interesante. Hoy mehos sido, durante muchos momentos, el equipo que queremos ser. Jugar con 25 asistencias y 4 pérdidas un partido de esta tensión, es verdad que llegando a veces a finales de posesión, habla muy bien de mis jugadoras. Tenemos un margen de mejora que intentaremos subirlo.
Os contaré un secreto. Metí la pata en la comida. Quise darles una charla de ánimo después del anterior partido. Y dije «mañana volamos para casa», en vez de «volamos para Ljubjana» (risas). Lo hemos tenido todos muy claro. El partido de hoy era mucha tensión, pero el partido de mañana sería igual. El premio de hoy es mucho mayor. Es tranquilidad, saltarte los octavos, tres días de descanso… Nos vendrán muy bien.
Desde fuera igual no tenéis toda la info. Acabamos tarde, llegamos al hotel, nos duchamos, cenamos… Los fisios empiezan a la 01:00 de la mañana como pronto. Los asistentes empiezan a trabajar en el partido del día siguiente a unos horarios… Ha sido brutal. Nos ha condicionado mucho, aunque nos hemos adaptado bien. Romper esta dinámica con tres días de descanso nos vendrá bien.
Lo de María Conde es una lesión antigua. Este año le ha pasado alguna vez, ella enseguida lo ha notado. Estamos a la espera. Viene en un mal momento porque ayer hizo un partidazo y necesitaba ese punto de inflexión.
- Reserva aquí tu revista de junio, con la Euroliga del Real Madrid
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
