FEMENINOEstás viendo//Las palabras de Miguel Méndez tras la lista de 16 convocadas para la Selección Femenina
Las palabras de Miguel Méndez tras la lista de 16 convocadas para la Selección Femenina

Las palabras de Miguel Méndez tras la lista de 16 convocadas para la Selección Femenina

Miguel Méndez ha presentado su nueva lista de 16 convocadas para la gira Camino al Futuro, atendiendo posteriormente a la FEB en su canal de Twitch.

Aquí están sus palabras más destacadas:

«Esta concentración es para aterrizar. El pasado noviembre no hubo tiempo para nada y le dimos continuidad a todo, en recursos humanos y en ideas para hacérselo lo más fácil posible a las jugadoras ante los importantísimos partidos que teníamos. Esta concentración es para hacer más las cosas a mí manera. Así, cuando llegue el próximo noviembre, tendremos todo más atado. No es solo para crear química entre jugadoras y staff, donde también habrá alguna incorporación, sino para trabajar en lo táctico. Hay muchas cosas por hacer. La ventana de noviembre es muy importante y vamos a intentar empezar a ganarla en esta concentración.

Algunas, desgraciadamente, no van a poder estar por temas de salud. Y tengo también en la cabeza a otras muchas, pero no es fácil. Poner a unas es quitar a otras. Me acuerdo de expertas como Sandra Ygueravide y Ana Suárez que están en Francia a un muy buen nivel, algunas que se encuentran en Estados Unidos, jugadoras jóvenes de nuestra liga… En cualquier momento se pueden incorporar al equipo, pero el espacio es reducido. Tengo que decidir según mis gustos, idea de baloncesto y mi formación para conformar el mejor equipo posible.

Ha sido un año muy duro y difícil para jugadoras y entrenadores. Han jugado muchísimo las jugadoras. Hemos tenido la suerte que Perfumerías Avenida ha llegado hasta el final en todo, al igual que otras jugadoras de la lista en Copa y Liga. El número de partidos ha sido brutal, a veces muy condensados. Ha sido de locos, pero la próxima también lo va a ser. Espero que sea con el Eurobasket.

Parte de mi trabajo es tratar de hacer el equipo más competitivo posible, sin mirar el DNI de las jugadoras. Eso significa que si una jugadora tiene 40 o 17 años es indiferente. Si su rendimiento es bueno, adelante. Pero es verdad que hay jugadoras a las que queríamos ver de cerca en un contexto diferente a sus clubes, como Lola Pendande y Nerea Hermosa. No es lo mismo la NCAA que la Selección. Otras que no juegan en competiciones europeas, lo mismo. Es un paso duro, otro nivel. Queremos verlas rodeadas de jugadoras con Europeos y Mundiales a sus espaldas.

Hay varias jugadoras que me encantaría que estuvieran. Cristina Ouviña es una de ellas. No tiene una lesión importante pero le han aconsejado los médicos saltarse la convocatoria. Tenemos a Laura Gil o Laura Quevedo que tampoco. La salud está por delante.

Hay mucha gente trabajando aquí. Seguimos a muchas jugadoras de selecciones de formación que ya han completado el ciclo y que están en Estados Unidos. Como Helena Pueyo, por ejemplo. Tendrán su oportunidad. Son jugadoras conocidas por selecciones de formación y nos gustaría ver pronto en la absoluta. En mi cabeza hay dos feelings. Hay llamadas que me gusta hacer, estando por un lado lo profesional y por otro lo afectivo. Aunque lo primero debe estar siempre por encima de lo segundo.

No quiero adelantar nada, pero Nerea y Lola se van a incorporar también a una selección de jugadoras jóvenes que también queremos ver en directo y se anunciará más adelante»

 

 

 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)