Steve Kerr habló recientemente en la primera comparecencia pública tras darse a conocer la lista definitiva de Estados Unidos de cara al Mundial. El técnico del Team USA analizó distintos puntos de interés sobre las expectativas de cara al torneo y los roles que espera de los distintos jugadores.
Estas fueron sus palabras:
«Tenemos un sentimiento bastante bueno de lo que se necesita para ganar en el baloncesto FIBA. Estamos viendo un juego internacional que podría decirse que tiene 3 de los 5 mejores jugadores de baloncesto de la NBA, junto con la continuidad y otras ventajas que tienen muchos de los equipos internacionales. Es una competencia dura y voy a apoyarme en toda la experiencia que Pop u otros entrenadores como Mike Krzyzewski y planeo tener más. Es genial tener recursos y personas que puedan compartir pensamientos sobre sus propias experiencias con FIBA».
«Venir a la selección te da la oportunidad de alejarte de todo el estrés, de los contratos, los traspasos, la agencia libre… Es un compromiso real renunciar a 6 semanas de tu verano para competir con el Team USA. Se trata de la emoción de competir en el escenario internacional. Por lo tanto, no necesito darles ningún consejo. Estos muchachos están hechos para esto y están encantados con la oportunidad».
«En nuestro país no hay dudas, los Juegos Olímpicos son el evento FIBA de más alto perfil, pero para muchos fanáticos del baloncesto, la Copa del Mundo es un evento más difícil. Tienes más equipos involucrados y más encuentros».
Sobre los líderes de la selección y lo que espera de los distintos jugadores:
«Jalen Brunson asumirá un papel muy importante, dado su éxito a nivel FIBA en torneos anteriores. Y No hay duda en mi mente de que Mikal Bridges será un factor muy importante para nosotros en defensa. Como entrenador, entras en estas cosas y piensas: ‘¿Quién defenderá a Luka Doncic, quién defenderá a Giannis Antetokounmpo?’ Una de las razones por las que construimos la lista de la forma en que lo hicimos fue para tener múltiples opciones para este tipo de cosas».
«Brandon Ingram y Anthony Edwards son anotadores tan dinámicos que seguro van a jugar un papel muy importante para nosotros. Y en FIBA no hay tres segundos defensivos, así que tener un taponador y una presencia en el aro como la de Jaren Jackson es casi una necesidad si quieres el oro. Vamos a confiar en él por su presencia en el aro, su fuerza defensiva, su capacidad para ayudar desde el lado débil y cubrir errores y cortes. En ataque es un buen jugador de pick&pop como ya ha demostrado en Memphis, puede salir y meter triples.
Reaves ya vimos cómo jugó contra los Warriors en las semifinales de la Conferencia Oeste. Hizo que su elección fuese bastante fácil. Austin es uno de los jóvenes en ascenso en la NBA y lo que buscas en FIBA es versatilidad. Quieres tamaño atrás, posibilidad de defender distintas posiciones, jugadores que puedan hacer tiros y también poner el balón en el suelo. Austin es un tipo que impacta a un nivel muy alto en conseguir victorias y jugar en el Team USA o ser uno de los mejores en los Lakers no ocurre por accidente».
Foto: Team USA
- Compra aquí tu revista de julio, con la Liga Endesa del Barça, el anillo de los Nuggets y la plata de España
- Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
