SELECCIONESEstás viendo//Las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de China 2019
Las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de China 2019

Las selecciones clasificadas para la Copa del Mundo de China 2019

Todas las selecciones que ya se han clasificado para la Copa del Mundo de China 2019.

Ya tenemos las primeras selecciones clasificadas para la próxima Copa del Mundo de China 2019. La primera selección en conseguir su billete para la cita fue Nigeria y después llegaron Túnez, Grecia, Alemania y la República Checa, sin contar a la anfitriona China.

 

EUROPA

Alemania

Alemania selló su pasaporte para el próximo Mundial ganando los 8 primeros partidos de la fase de clasificación. La ayuda de Dennis Schröder, que jugó en los cuatro partidos que le permitió el calendario, fue decisiva para darle un último empujón a una selección donde también ha destacado un gran Robin Benzing.

Grecia

Ni la ausencia de Giannis Antetokounmpo ni la del batallón de jugadores de Euroliga durante las primeras ventanas impidió que Grecia también se clasificara por la vía rápida. El veteranísimo Ioannis Bourousis se echó a la selección a la espalda y lideró el camino hacia el próximo Mundial.

República Checa

La República Checa se clasificó para el primer Mundial de su historia a hombros de Tomas Satoransky y Blake Schilb. El que fuera jugador del Real Betis Energía Plus lideró una primera fase impecable y el base de los Washington Wizards se sumó en la ventana de septiembre y acabó siendo decisivo en las dos victorias.

Lituania

Lituania fue una de las selecciones que ganó sus ocho primeros partidos de clasificación. La ayuda de Domas Sabonis y Jonas Valanciunas en la ventana veraniega, y la incorporación de Mantas Kalnietis tras su salida de Milán le dieron el último empujón al equipo báltico, que en la primera fase había ganado todos sus partidos por una media de 27 puntos.

Francia

La selección gala tuvo que esperar hasta la quinta ventana para sellar su pase a la Copa del Mundo 2019. Tras una primera fase impecable, un inesperado tropiezo en Bulgaria aplazó su clasificación hasta noviembre. Un mero trámite para una de las mejores defensas del cuadro europeo.

España

Los de Sergio Scariolo lograron el pase sin, a excepción de una convocatoria, jugadores de la Euroliga ni de la NBA. Con baluartes como Colom o Fernández y la capitanía de Fran Vázquez el equipo español ha logrado el pase al Mundial a falta de dos jornadas para el final de las ‘ventanas FIBA’. Concretamente ante Ucrania llegó la buena nueva.

Turquía

Turquía se clasificó para el Mundial en la décima jornada… con una derrota frente a Montenegro. Aunque los otomanos cayeron en Podgorica, al hacerlo por sólo 5 puntos mantuvieron el ‘basket-average’ sobre el equipo balcánico. En caso de igualar a victorias contra Letonia o Montenegro, Turquía tiene ganado el desempate. Los de Usuf Sarica han contado con jugadores de la Euroliga en todas las ventanas.

Polonia

Ganaron a Croacia, a la que han dado la estocada definitiva, y la derrota de Hungría les favoreció para poder celebrar ya el pase a falta de un partido. Polonia ha conseguido el pase con jugadores como Adam Waczynski, Mateusz Ponitka, A.J. Slaughter o Maciej Lampe.

Italia

Italia vuelve al Mundial gracias a la contundente victoria ante Hungría por 75-41 y a colocarse segunda del grupo J, lejos de Lituania. Destacaron Brooks, Aradori y Della Valle.

Serbia

Rusia

Montenegro

La selección balcánica terminó de conseguir el pase pese a que perdió en casa ante Letonia (84-90), pero le valía gracias a la conjunción de otros resultados.

ÁFRICA

Nigeria

Nigeria fue la primera selección en clasificarse oficialmente para la Copa del Mundo de China 2019. El combinado que dirige Alex Nwora ratificó su dominio pasando por encima de la República Centroafricana (114-69). 9 victorias en 9 jornadas… ¡Y un +302 en el basketaverage! Una diferencia media de 33.5 puntos. Y ojo que el jovencísimo Jordan Nwora (19 años) viene fuerte: en sus tres primeros partidos oficiales, el hijo del seleccionador promedió 21.7 puntos y 8 rebotes.

Túnez

La vigente campeona de África, liderada en las últimas ventanas por Salah Mejri, también logró su billete por la vía rápida: 9 victorias en otros tantos partidos. La última, sobre Egipto. En los últimos partidos ha contado con la ayuda de Michael Roll. El que fuera jugador del Tecnyconta Zaragoza y (brevemente) el Kirolbet Baskonia, no había podido jugar en las tres primeras ventanas por sus compromisos con el Maccabi, pero fue de los más destacados en los partidos de septiembre: 9 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 17 de valoración.

Angola

Un clásico africano en los Mundiales volverá a estar en uno de ellos. Siguiendo la estela de Túnez, casi imparable en el grupo E, los angoleños consiguieron matemáticamente el pase con 8-3 y ante Chad con el liderazgo del conocido Yanick Moreira (ex-Murcia).

Senegal

En la ristra de tres partidos los senegaleses han logrado, pese a las lógicas quejas, el pase tras ganar dos de los tres y pasar como segundo del grupo F. Podremos ver en la cita mundialista de China, si eligen ir finalmente, a jugadores como Maurice Ndour o Gorgui Dieng.

Costa de Marfil

El ‘basket-average’ decidió el último billete en África. Se lo llevó Costa de Marfil sobre Camerún. Ambos eran terceros de sus grupos, pero los primeros consiguieron un mejor balance de puntos metidos y encajados (+86 a +78).

ASIA/OCEANÍA

Australia

Aparte de China, que ya estaba clasificada como anfitriona, Australia fue la primera selección del cuadro asiático en sellar su billete para la Copa del Mundo 2019. 8 triunfos en los 9 primeros partidos con un margen de victoria de casi 30 puntos por encuentro.

Nueva Zelanda

Sólo han perdido un partido, así complicado que se les escapara el pase. Los dos equipos integrados desde Oceanía estarán en la Copa del Mundo. El cuadro de Tom Abercrombie vuelve a una cita mundialista a lo grande.

Corea del Sur

El 8-2 también vale a Corea para clasificarse. Ante Jordania lograron el pase de forma definitiva. China, que también estaba en el grupo G, aflojó al saberse en el campeonato por ser la anfitriona del mismo.

Japón

¿Cómo cerrar una fase de clasificación? Por la puerta grande. Ganando 48-96 a Catar. El NBA Yuta Watanabe será la mayor atracción nipona en China.

Jordania

Se aprovecharon de que China cayó en su grupo y ya tenía la clasificación asegurada para entrar ellos también. Fueron los terceros del grupo E.

Irán

Ganaron a la todopoderosa Australia para sellar la clasificación.

Filipinas

Llegan de nuevo a un gran campeonato, pero esta vez con uno de los últimos billetes. Lograron el pase siendo el mejor cuarto clasificado de los dos grupos.

AMÉRICA

Venezuela

Sólo han perdido un partido, lo que hace de su participación otro éxito. La selección sudamericana más sorprendente del último lustro sigue haciendo bien las cosas, estará en el Mundial.

Estados Unidos

Después de la derrota en Argentina, la primera en años de esta selección, los vigentes campeones se clasifican para el nuevo campeonato y podrán allí defender la corona. Conocidos de la Liga Endesa como Chasson Randle o John Jenkins fueron partícipes de la clasificación matemática lograda al ganar a Uruguay.

Argentina

En la convocatoria de dos partidos de noviembre y diciembre sólo hacía falta confirmar el pase, que estaba ya muy encarrilado. No se dieron los resultados negativos que lo hubiera pospuesto y la albiceleste también tiene ya el billete para China 2019.

Canadá

Los canadienses arrasaron en Brasil, con quien pugnaban por la segunda posición del grupo F, y se clasificaron. Kyle Wiltjer, del Unicaja, fue el mejor del equipo en este partido clave.

Brasil

Ganando 80-104 a Islas Vírgenes los brasileños, un clásico de las últimas citas mundialistas y olímpicas, consiguieron el pase de la mano de clásicos como Varejao, Barbosa o García.

República Dominicana

Dominicana entró como mejor cuarto clasificado de los dos grupos americanos, mejor que Uruguay. En el partido decisivo perdieron contra Brasil, pero se aprovecharon de que los uruguayos también perdieron y no pudieron llegar a su 7-5.

Puerto Rico

Se la jugaban con Uruguay y ganaron por cuarto puntos, 65-61. Sufriendo, pero los portorriqueños estarán en el Mundial y esto abre la puerta a que estrellas de más calado, quién sabe si el rumoreado Carmelo Anthony, se puedan apuntar con la selección en la Copa del Mundo del próximo verano.

 

Sistema de clasificación

Europa reparte 12 billetes para el Mundial 2019. 24 selecciones participan en la 2ª fase. Están divididas en 4 grupos de 6 equipos cada uno. Se clasifican los 3 primeros de cada grupo.

América y Asia reparten 7 pasaportes cada una. En los dos continentes, los 12 equipos de la segunda fase están repartidos en dos grupos de seis. Se clasifican los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto. China ya está clasificada al ser la anfitriona, por lo que si ocupara de las plazas, su billete iría al siguiente clasificado.

Y África reparte 5 pases para el Mundial. Las 12 selecciones de la segunda fase están repartidas en dos grupos de seis. Se clasifican los 2 primeros de cada grupo y el mejor 3º.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)