Australia está de enhorabuena. Después de la exclusiva del Daily Telegraph, la Federación Australiana de Baloncesto ha confirmado que Sandy Brondello contará con Lauren Jackson en la Copa del Mundo que se disputará en el país oceanico. La mejor jugadora australiana de todos los tiempos, retirada en 2016, volvió a a las canchas hace unos meses en la NBL 1 australiana, liga semi-profesional, tras superar sus dolores infernales de rodilla que le llevaron a colgar las botas.
Ahora, apenas seis meses más tarde y a sus 41 años, la legendaria jugadora interior volverá a una gran cita.
Estas han sido sus palabras en el Daily Telegraph:
«Lo siento como si fuera una niña otra vez compitiendo por un puesto. Cuando descubrí que entré en el equipo tuve un momento de shock; ahora ya es realidad y estoy en el estado de ánimo de competir con Australia de nuevo.
Nunca esperé llegar a este punto, así que cada día que paso aquí es una bendición y realmente me siento como una de las personas más afortunadas del mundo por tener otra oportunidad después de la forma en la que terminó mi carrera. He sido muy cautelosa para no emocionarme demasiado ni presionarme. Ha sido un viaje realmente largo, pero en cada hito alcanzado he dicho: ‘No pensé que llegaría a este punto'».
https://twitter.com/BasketballAus/status/1539172151005425666
Esta incorporación de última hora llega tras la baja confirmada de Liz Cambage. Debido a problemas extradeportivos con la federación y sus compañeras, será difícil ver de nuevo a la pívot con las Opals.
- Compra nuestro número de junio: Especial Laia Palau
- Suscríbete a nuestra revista y recíbela en casa
- ¿Conoces los Campus Gigantes? Info y precios